Leonard guió a los Clippers ante Dallas y Hawks ganan el primero

Leonard guio a los Clippers ante Dallas y Hawks ganan
Kawhi Leonard estuvo a la altura ayer para conducir a los Clippers.

Kawhi Leonard anotó 28 puntos, Marcus Morris agregó 23 y Los Angeles Clippers finalmente ganaron en casa, eliminando ayer a los Dallas Mavericks 126-111 en el séptimo juego de la primera ronda de serie de postemporada.

Jugando frente a una pequeña pero ruidosa mezcla de fanáticos con mascarillas y recortes de cartón, los Clippers hicieron lo que ninguno de los equipos había podido lograr en los primeros seis juegos: ganar en casa.

Fue la primera vez en la historia de la NBA que el equipo visitante ganó los primeros seis juegos de una serie de playoffs.

Los Clippers, cuartos preclasificados, avanzaron a las semifinales de la Conferencia Oeste por segundo año consecutivo. Jugarán contra el Utah Jazz, el mejor sembrado, a partir de mañana por la noche en Salt Lake City.

Leonard anotó 28 puntos, atrapó 10 rebotes y dio 9 asistencias para quedar muy cerca del triple doble en este importante encuentro. Su compañero Paul George aportó 22 tantos ayer.

Atlanta se llevó el primero

También ayer, Trae Young azotó temprano a Filadelfia para que los Hawks tomasen control del primer partido y sentenció la victoria con un globo a John Collins para la clavada de una mano. Collins apretó el puño para festejar, y los Hawks respiraron con alivio tras estar cerca de dilapidar una amplia ventaja.

“Gracias a Dios que nos pusimos 20 arriba”, dijo el escolta de los Hawks Kevin Huerte.

Nuevamente a la altura del momento en la postemporada, Young anotó 25 de sus 35 puntos en la primera mitad y Atlanta se sobrepuso a Joel Embiid y la hostil afición para vencer por 128-124 a los 76ers en el primer partido de su serie de postemporada.
“La confianza de todos está muy alta”, dijo Young. “Nos apoyamos mutuamente. Salimos a divertirnos. Todos estamos a tope”, agregó.

Más popular