Leonel dice que le preocupa el retroceso institucional del país

 

Leonel dice que le preocupa el retroceso institucional del pais
Ledonel Fernández fue entrevistado en un programa matutino de TV.

Fuerza del Pueblo. El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, dijo que la batalla que ha asumido para volver a dirigir los destinos del país se centra en su preocupación ante el retroceso institucional.

“Me ha preocupado mucho el retroceso institucional que hemos tenido, siento que hay una degradación en ese aspecto, y yo siempre fui partidario del fortalecimiento del estado de derecho, entonces, eso de alguna manera me inspira al por qué permanecer en la lucha”, dijo Fernández al ser entrevistado en el programa Matinal, del Grupo Medios Telemicro. Especificó que el mal manejo actual de las autoridades gubernamentales ha llevado a que esto afecte en todos los ámbitos.

Ante la pregunta de cómo visualiza recuperar la economía ante la situación mundial que se vive por el COVID-19, dijo que para superar la crisis actual que vive la República Dominicana se requiere la aplicación de un plan de emergencia que consiste en la aplicación de políticas anticíclicas de incremento al gasto público como mecanismo generador del crecimiento económico, como elemento dinamizador de la economía.

“La respuesta a una desaceleración del crecimiento o a una recesión es el incremento del gasto público”, explicó.

Adelantó que de ganar la Presidencia del país y debido a las actuales circunstancias, aplicaría dichas medidas económicas a fin de superar esa etapa, para luego aplicar todo lo contenido en su plan de gobierno de cuatro años titulado, “Siete pilares para una nueva ola de transformaciones en la República Dominicana”.

Reiteró que no es necesario una extensión del estado de emergencia, ya que el gobierno ha iniciado una reapertura de los algunos sectores productivos de la sociedad dominicana.

Insistió en que el proceso de reapertura de la economía debe darse gradualmente y con mucha cautela, ya que no se ha superado totalmente la pandemia provocada por el COVID-19, momento que aprovechó para reiterar su llamado a la población a que mantenga las medidas de seguridad y el distanciamiento social.

Elecciones

Leonel reiteró que en primera vuelta es imposible que el partido oficialista gane, y que tampoco lo haría en una segunda vuelta en el caso remoto de clasificar. “Si nosotros clasificamos para segunda vuelta, nosotros ganamos la Presidencia”, afirmó Fernández, al precisar que está ocurriendo una migración masiva de peledeístas hacia la Fuerza del Pueblo. Recordó que solo el domingo pasado, juramentó a más de cinco mil dirigentes en SDE.

Fortalecimiento de los partidos

Al hablar del fortalecimiento de la democracia y de los partidos, Fernández apuntó que estos tienen el monopolio de la presentación de los candidatos y que ahora ha surgido la figura del candidato independiente, pero señaló que difícilmente alguien sin estructura alcance el éxito. “Los partidos siguen siendo las instituciones que facilitan llegar al poder. Los partidos obviamente son más que llegar al poder, sirven de intermediación entre la sociedad y el poder”.

Fuente: El Caribe

Más popular