29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 16, 2021

Leonel dice se vacunará hoy contra la COVID-19

Dice que el mundo tiene la esperanza que esa sea la solución

LA VEGA. – El ex presidente de la República doctor Leonel Fernández, asumirá en el día de hoy el compromiso de vacunarse contra el Covid19.

El presidente de Fuerza del Pueblo recibirá la vacuna contra el Covid-19, a la 1:00 p.m, en la Universidad Nacional Pedro Ureña (UNPHU).

El ex mandatario sostuvo, que es la gran tragedia que está experimentando toda la humanidad por lo que está esperanzada de que la vacuna sea una solución.

Estableciendo que alrededor del planeta hay 7 200 mil millones de habitantes, y si se requiere de dos vacunas se necesitaran 15 mil millones de diócesis, en las condiciones actuales de producción nos llevaría al 2023, 2024, poder   vacunar a todo el planeta.

El el doctor Leonel Fernández, afirmó que necesariamente hay que buscar la manera de acelerar esa situación porque el virus está en proceso de mutación permanente, y vienen nuevas variantes, y alguna    están siendo más infecciosas   que el propio virus, entonces hay una carrera entre la velocidad que se puede vacunar y la velocidad que el virus va generando variantes, y a su juicio es ese el gran dilema que tiene hoy la humanidad.

El ex presidente planteó es que el derecho de patente y el derecho de propiedad intelectual que se ha dejado de lado temporalmente para aquellos países que tengan los equipos técnicos y el personal científico calificado que pueda elaborar la vacuna en cada país y que la mismas entonces se distribuya a nivel local.

Puntualizó, que al día de hoy solo diez países que controlan en el 90% las vacunas y el resto de la humanidad solo tiene acceso al 0,1%, estableciendo que las vacunas son confiables, en sentido general algunas han generado tema trombosis, pero se está buscando los correctivos de lugar, en ese sentido.

El doctor Leonel Fernández se pronunció en esos términos al participar de la honra fúnebre que se realizó en la Catedral de esta ciudad con motivo del fallecimiento del doctor Erasmo Vásquez Henríquez quien murió como consecuencia del Covid 19.

- Publicidad -

Más popular