29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 11, 2021

Leonel exhorta nuevos a miembros de JCE a trabajar en favor de la democracia

El presidente de la República, Leonel Fernández. Foto de archivo
El presidente de la República, Leonel Fernández. Foto de archivo

Redes.- El expresidente de la República, Leonel Fernández, felicitó este viernes a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), escogidos por la Cámara Alta en la sesión del pasado miércoles.

El también presidente del partido de La Fuerza del Pueblo exhortó a las autoridades que desde el próximo 11 de noviembre dirigirán  el órgano comicial a trabajar en favor de la democracia garantizando procesos electorales justos, transparentes y legítimos.

En la sesión los senadores aprobaron la plancha en la que acompañarán a Román Jáquez en el pleno los magistrados Rafael Vallejo Santelices, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

Como suplentes de los jueces del órgano regulador de comicios fueron escogidos Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hrairada Marcel Fernández.

Le recomendamos leer: Castro Marte: Con nuevos miembros JCE tomará caminos de seguridad en los actos del Estado

Estas declaraciones fueron emitidas mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, donde a la vez resaltó la importancia de las leyes, en el cargo del 176 aniversario de la Carta Magna.

“Hoy conmemoramos el 176 aniversario de la emblemática Constitución del 6 de noviembre de 1844, surgida de la fuerza forjadora del poder soberano que reposa en nuestro valeroso pueblo”, indicó.

Destacó además que Constitución es la garantía de respeto a la separación de poderes, a los derechos fundamentales y a la institucionalidad.

“La Constitución es la norma de convivencia más elevada de los pueblos”, puntualizó.

La decisión de nueva junta directiva del organismo electoral también fue saluda por el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, quien aseguró que con  la elección  de los miembros y suplentes de la JCE, la gobernanza, la credibilidad y el respeto a la institucionalidad democrática empiezan a tomar  los caminos de la paz, orden y seguridad en los actos del Estado Civil y la celebración de elecciones.

“El pueblo alberga la esperanza de que la diafanidad en los procesos relacionados a sus funciones sea su ser y su quehacer”, indicó mediante un mensaje  a través de su cuenta de Twitter.

1604680810 658 Leonel exhorta nuevos a miembros de JCE a trabajar en - Leonel exhorta nuevos a miembros de JCE a trabajar en favor de la democracia

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Leonel exhorta nuevos a miembros de JCE a trabajar en favor de la democracia
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Leonel exhorta nuevos a miembros de JCE a trabajar en favor de la democracia

Más popular