26.1 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 8, 2021

Leonel Fernández deja claro Fuerza del Pueblo no podría apoyar Reforma Fiscal

Fernández reitera Fuerza del Pueblo no podría apoyar Reforma Fiscal

Santo Domingo – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que el partido que encabeza no podría apoyar la Reforma Fiscal en el Congreso Nacional.

«Si el gobierno, a nuestro modo de ver, no le hace ver al país que ha hecho un esfuerzo por evitar su aplicación inmediata, y la aplica, y sucede lo que estamos previendo, el gobierno va a perder mucho apoyo popular», agregó.

«Creo que aquí hemos llegado a una compresión del problema, a un acuerdo de que la Fuerza del Pueblo, nosotros como organización política, en el Congreso, no podríamos apoyar la realización de una Reforma Fiscal», explicó el exmandatario de la República.

Detalló que a pesar de que la Reforma es un tema pendiente desde el 2012, en este momento el escenario no se presta para su aplicación.

Esto, debido a que producto de la crisis ya la población enfrenta un alza de los alimentos.

Dijo que como organización política la Fuerza del Pueblo reconoce que en algún momento tendrá que hacerse la Reforma.   «Sí es necesaria, pero el momento actual no la hace viable», dijo.

Fernández explicó que ciertamente, el no cumplir con ciertos compromisos financieros que tiene el Estado con otras naciones podría implicar que se cargue con porcentajes de intereses.

Por lo que recomendó que, analizando la situación haya una negociación con organismos internacionales y los países que son más afectados.

«Lo que procede en estos momentos es una negociación, negociación que tendría que hacerse a nivel multilateral, es un bloque de países que va a entrar en negociaciones con el Tesoro Norteamericano, con el Fondo Monetario Internacional, con el Banco Mundial».

 

- Publicidad -

Más popular