Leonel Fernández encabeza entrega de Premios Funglode 2019

Leonel Fernandez encabeza entrega de Premios Funglode 2019
El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, encabezó la entrega. Foto Jhonny Rotestan

Santo Domingo.- El presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, encabezó la entrega de los Premios Funglode/GFDD correspondientes al año 2019.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede de Funglode , donde se premiaron cuatro categorías que son Periodismo, Fotografía, Cuento, Ensayo, Novela y Poesía.

El director del Centro Cultural de Funglode José Rafael Lantigua, dijo que los premios iban a ser entregados en marzo del 2019, pero debido al coronavirus fueron pospuestos. Relató que en esa ocasión se recibieron 302 obras: 164 en cuentos; 9 en novela; 37 en poesía; 23 en periodismo y 9 en ensayos.

En el renglón de fotografía se presentaron 20 propuesta en color, 24 en blanco y negro, 12 en digital creativa y 4 fotografías realizadas con drones.

Lantigua indicó que la entrega de los premios es uno de los actos relevantes con los que Funglode celebra sus 20 años.

En la categoría premio Periodismo Rafael Herrera,  el primer premio correspondió al reportaje “Falsificaciones médicas” publicado en el periódico Hoy por la periodista Altagracia Ortiz.

 Asimismo el Premio Poesía Pedro Mir, se entregó a la obra “Insonoro verbo” Autor: Rafael Román Feliz. Los jurados fueron Fernando Cabrera, Soledad Álvarez y Virgilio López Azuán.

En la categoria Cuento Juan Bosch fue premiada la obra  “Malas palabras” de la autoría de Katherine N. Mirabal Santana.

De igual forma, el Premio Novela Federico García Godoy lo ganó la obra  “El cristo los milagros” de Ingrid Gómez Natera.

En la categoría Ensayo Pedro Francisco Bonó, se galardonó la obra “El ojo de Ion. Poesía y filosofía”. de Bacilio Bolívar Belliard Salcedo.

Otros autores cuyos trabajos ganaron menciones especiales son las periodistas, Wanda Mendez y Carolina del Carmen Pichardo Hernández del periódiso Listín Diario y Felivia Mejía, de la revista Forbes, entre otros.

Más popular