Leonel inaugura bloque de senadores de FP; eligen a Bauta Rojas como representante en CNM

Leonel inaugura bloque de senadores de FP eligen a Bauta

El presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República,  Leonel Fernández inauguró este martes  el bloque de senadores de la organización política que dirige.

Fernández asistió esta mañana a las instalaciones del Congreso Nacional, donde informó que el senador Bauta Rojas es el  representante de la FP ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Sobre la iniciativa del Presidente de reducir el 50 por ciento de los fondos destinados a los partido políticos, el ex jefe de Estado dijo que esa organización política no tiene ningún inconveniente en que se lleve a cabo la medida en los años no electorales.

«La Fuerza del Pueblo no tiene ningún inconveniente con que se reciba en el año no electoral la cuarta parte de ingresos fiscales y en el año electoral sea el medio por ciento», puntualizó.

Dijo además que su organización política es la segunda fuerza mayoritaria en la Cámara Alta,  afirmando que esta pluralidad en los partidos políticos ayudaría a la consolidación de la democracia.

Sobre la selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo que los integrantes del órgano comicial deben garantizar la credibilidad y la imparcialidad en los procesos electorales.

Además  indicó que estos deben ser árbitros de la voluntad de los dominicanos.

En la actividad estuvieron presentes  además del presidente de Senado, Eduardo Estrella y los legisladores Bauta Rojas, Dioni Sánchez, Juliana Oneal, Héctor Acosta, entre otros.

 

Más popular