Leonel juramenta en FP a exdirigentes del PLD

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó a exmiembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que pasaron a las filas de la organización que lidera el exmandatario.
Tras anunciar la integración de exmiembros del PLD en la dirección de Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández resaltó que se trata de un fenómeno adverso a como ha ocurrido históricamente, tras afirmar que lo normal es que la gente se adhiera a los partidos cuando están en el gobierno, pero que en este caso ocurre al revés porque los dirigentes salen del partido en el poder para ir a uno nuevo.

Entre los dirigentes que pasan a formar parte de la Fuerza del Pueblo figuran Gedeón Santos, miembro del Comité Central del PLD que había renunciado, pero no había informado su ingreso al partido de Fernández. También abandonó el partido morado, el miembro del Comité Central, Wilson Beras y Julio César Terrero, expresidente del Colegio de Abogados. De igual manera, Tony Herrera, que fue titular de la Secretaría de Energía y Minas; Luis Jiménez Burgos, ex vicesecretario de la secretaría de Formación Política y Héctor Báez, exvicesecretario de la Secretaría de Asuntos Profesionales.

“En una sociedad en que la gente tiene carencias, expectativas e ilusiones, lo normal es que se adhieran a un partido de gobierno o permanezcan en un partido de gobierno sobre todo cuando se aproxima un proceso electoral, aquí es lo contrario, lo estamos viendo al revés, se está viniendo de un partido de gobierno hacia la Fuerza del Pueblo que se creó hace tan solo siete meses, se puede llamar la atención como ocurre eso, cómo es que se abandona luego de 40 años de militancia como el caso de muchos de ustedes”, señaló.

Fernández aseguró que a partir de ahora se inicia una nueva etapa en la vida de su nueva organización que recibirá, según afirmó, más dirigentes del PLD, de otras fuerzas políticas y entidades sociales.

Gedeón: “No será difícil al pueblo elegir entre un PLD en declive; un PRM que es el mismo PRD y un Leonel que representa el camino seguro”.

Al explicar las razones que lo llevan a respaldar a Fernández y su nuevo partido, el exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gedeón Santos, dijo que la Fuerza del Pueblo representa el ideal del profesor Juan Bosch y que la organización nació grande y con posibilidades reales de conquistar el poder.

“No será difícil al pueblo dominicano saber elegir entre un PLD en declive; un PRM que es el mismo PRD con cara nueva y un Leonel Fernández que representa el camino seguro en tiempos de turbulencia y frustración nacional”, subrayó.

Santos no asistió al acto de juramentación, pero lo hizo mediante un video que fue difundido durante la rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo de Gascue. Calificó a Fernández como el alumno más aventajado de Bosch que supo sacar con éxito al país de grandes crisis económicas y supo sentar las bases del desarrollo actual.

Más popular