Leonel reitera su compromiso con las bases del PLD

Leonel reitera su compromiso con las bases del PLD
Leonel Fernández juramentó a exdirigentes del PLD en Samaná.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró su compromiso con las bases del Partido de Liberación Dominicana y su militancia, de cara al proceso electoral del 5 de julio.

“Porque los compañeros dirigentes de base, que los conozco muy bien, son verdaderos patriotas, gente que se ha entregado, que se ha sacrificado mucho para servirle al país, por consiguiente, esas bases seguirán en un gobierno de la Fuerza del Pueblo”, manifestó Fernández durante un recorrido en la provincia Samaná.

Fernández precisó que una gestión gubernamental de la Fuerza del Pueblo será un gobierno de unidad nacional, porque debido a la crisis sanitaria, económica y medioambiental, ningún partido podrá gobernar solo.

Señaló que debido a esa crisis a la que hace alusión, se necesitará el concurso de muchos dominicanos de buenos sentimientos y amor por la patria, que sepan que van a venir al gobierno, no a enriquecerse, sino a luchar por el bienestar del pueblo.

“Todo el que tenga esa actitud tendrá las puertas abiertas en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista y las organizaciones aliadas,” destacó.

El líder de la Fuerza del Pueblo aseguró que el 5 de julio el PLD no alcanzará el 50 % de los votos, porque son 3 fuerzas que están compitiendo.

Reiteró que la única manera posible es recomponer el voto que quedó fragmentado el pasado 6 de octubre y reconocer quién ganó realmente en ese pasado proceso.

“La única manera posible es recomponer el voto que quedó fragmentado el 6 de octubre, porque los votos han estado, si usted suma los nuestros con los de ellos volvemos a lo mismo, lo que pasa es que hay que reconocer quién fue el que verdaderamente ganó el 6 de octubre”, dijo.

Juramentaciones

El tres veces presidente de la República se expresó en esos términos luego de juramentar de manera presencial a más de 150 expresidentes de comité bases del PLD, y de otros partidos pertenecientes a la estructura partidaria del municipio cabecera de Samaná.

Entre los juramentados destacan Nicolás Benjamín, Joel Manuel Cortorreal, Gregorio Javier, César Núñez, excandidato a regidor por el PLD; Eliezer Cross, excandidato a regidor en Las Terrenas; Genaro Durán, exvicepredente del comité intermedio D; Abel Gil, excandidato a director por el distrito municipal del Limón, entre otros.

Promete reconstruir entrada de Samaná

Leonel Fernández manifestó que pese a que en sus gestiones pasadas construyó decenas de obras de desarrollo en Samaná, en un próximo gobierno construirá una moderna entrada al municipio cabecera. Durante el recorrido el exmandatario hizo entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) y lámparas desinfectantes de luz ultravioleta en el Hospital Dr. Leopoldo Pou y en Nagua, hizo lo propio en el Hospital Dr. Antonio Yapor Heded.

Fuente: El Caribe

Más popular