26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Leonel solicita a Abinader no eliminar las ayudas sociales

El presidente de La Fuerza del Pueblo encabezó el acto donde se estableció la línea organizativa del partido.
El político habló en la plenaria de clausura del Congreso Profesor Juan Bosch

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, le solicitó ayer al mandatario Luis Abinader que “bajo ninguna circunstancia, cueste lo que cueste” elimine los programas de ayudas sociales, que se han implementado durante la pandemia.

“Aprovechamos la ocasión para hacerle un llamado al gobierno del presidente Luis Abinader, la solicitud que le hacemos es que recuerde las palabras del doctor José Francisco Peña Gómez, primero la gente, le recordamos también lo que fue la consigna de nuestro gobierno, comer es primero y en estos momentos comer es primero”, expresó durante su discurso en la plenaria de clausura del Primer Congreso Profesor Juan Bosch que realizó el partido que dirige para establecer su línea organizativa.

Fernández dijo que están consistes de las dificultades en las finanzas públicas del país y que el Gobierno “está haciendo una labor inmensa por tratar de contener el impacto de esta crisis”, pero agregó “es el momento de que se reflexione y bajo ningún circunstancias, cueste lo que cueste, elimine usted los programas de ayudas social”.

También, llamó a los organismos internacionales a ser generosos y colaborar para poder enfrentar la pandemia generada por al COVID-19, que calificó como una tragedia. “Apelamos al G20, al Sistema de Naciones Unidas, a la Unión Europea, los Estados Unidos, al sistema financiero global para que en estos momentos de crisis existencial de la humanidad sean generosos, sean solidarios y cooperen para salir de esta tragedia, de esta pandemia que realmente está hacinando las condiciones de vida de millones de personas en los cinco continentes del planeta, es un momento de solidaridad y cooperación para garantizar la supervivencia del género humano”, manifestó.

Fuerza del Pueblo llegará al poder

En otro orden, el líder político aseguró, en el cierre del Primer Congreso Profesor Juan Bosch, cuyo acto se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que la Fuerza del Pueblo será la próxima organización política en dirigir la nación dominicana.

“Desde 1966 a la fecha han gobernado el Partido Reformista Social Cristiano, 22 años; ha gobernado el Partido Revolucionario Dominicano, 12 años; ha gobernado el Partido de la Liberación Dominicana 20 años; ahora acaba de legar el Partido Revolucionario Moderno y la próxima organización política que llegará a dirigir los destinos nacionales es la Fuerza del Pueblo”, expresó.

Fernández dijo que para poder llegar al Palacio Nacional hay que conquistar el corazón del pueblo y que la Fuerza del Pueblo consolidará la democracia electoral y fomentará la democracia ciudadana.

El tres veces presidente de la República mencionó varias de las obras públicas que fueron construidas en sus gobiernos, entre ellas el Metro de Santo Domingo, y manifestó que su partido nació para la transformación del país, proteger, y consolidar un estado social y democrático de derechos.

“Para continuar obras de esta naturaleza, mejorar la calidad de la educación, seguir fomentando la salida de nuestros jóvenes al exterior para especializarse en distintas universidades extranjeras, el fomento de la cultura, de la ciencia, del conocimiento, para la transformación de la República Dominicana, que implica capacidad, competencia y más transparencia”, manifestó Fernández

Agregó que “la Fuerza del Pueblo no surgió por un capricho, sino por necesidad”, para que el país tenga un partido que defienda los intereses de la nación.

Sobre el congreso, donde se definió la línea organizativa del partido, incluyendo sus estatutos, con lo cual se le dio fuerza constitutiva, Fernández lo definió como un bautismo y calificó a la organización política como democrática y progresista.

“Podemos decir al país y al mundo, que ya existe una organización política que se llama Fuerza del Pueblo, un partido, democrático, progresista y justo”, expresó el experimentado político.

El presidente de La Fuerza del Pueblo encabezó el acto donde se estableció la línea organizativa del partido.

Se presentaron 897 propuestas

A la actividad fueron convocados más de siete mil delegados de manera presencial y virtual. El coordinador del Congreso, Franklin Almeyda, explicó que las 17 mesas temáticas establecidas en octubre pasado presentaron 897 propuestas que fueron plasmadas en un libro impreso y también de manera digital. El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), dijo que con este documento que le dio fuerza organizativa, se disponen a salir a las calles para conducir al pis a una segunda ola de transformaciones. Por otro lado, en el acto se reconocieron a Jhonny Ventura, miembro de la Dirección Política y la diputada Juliana O’ Neal, quienes cantaron dos canciones y también al poeta Daniel Beltré, miembro de la Dirección Central.

- Publicidad -

Más popular