Leones detienen la racha ganadora de los Tigres en el campeonato local

Los Leones del Escogido anotaron tres carreras en el cierre del noveno capitulo para vencer 6-5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la jornada del martes del béisbol local.

Los escarlatas llegaron al noveno en desventaja 3-5, pero atacaron al cerrador Jairo Asencio para dejar a los azules en el terreno y así cortarles una seguidilla de seis victorias al hilo.

Dos de las carreras de ese episodio fueron remolcadas por sencillo del criollo Melky Mesa.

El jardinero Luis Liberato también aportó a la ofensiva roja con tres imparables.

El lanzador ganador fue el novato Dalbert Sirí (1-0). Asencio (1-1) fue el pitcher derrotado al permitir las tres vueltas de ese capítulo.

La victoria mantiene a los melenudos en el primer puesto, con marca de 17 ganados y ocho derrotas.

Los criollos Pablo Reyes y Marcos Hernández, más el importado Brian Navarreto, conectaron dos indiscutibles cada uno en la causa perdida.

Por los Tigres inició en la lomita el estadounidense Foster Griffin, quien tiró cinco entradas en blanco, aunque no tuvo decisión.

En otro resultado, los Gigantes del Cibao derrotaron siete vueltas por cinco a las visitantes Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El inicialista Andrety Cordero fue el mejor a la ofensiva de los ganadores, con doble, sencillo y dos remolcadas. El jardinero Drew Weeks también contribuyó a la ofensiva con jonrón y dos producidas.

El relevista Jesús Liranzo (1-1) tiró dos episodios en blanco y se apuntó la victoria. El derrotado fue el estadounidense Luke Westphal (0-2), a quien los bates marrones castigaron con cuatro anotaciones en un episodio.

En el otro partido de la jornada, los Toros del Este se impusieron cuatro vueltas por tres a las locales Estrellas de Oriente en el Tetelo Vargas de la ciudad San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.

Los bovinos anotaron una vuelta en el inicio del noveno capítulo con sencillo remolcador del debutante Jonah Heim, para romper un empate a tres carreras.

El novato Leovanny Rodríguez (1-0) fue el pitcher ganador y el veterano Wirfin Obispo (0-1) sufrió la derrota.

La jornada dejó a Leones en la cima con 17 y 8, seguidos por los Toros, que marchan segundos en la tabla, con 14 y 8.

Gigantes y Tigres comparten el tercer puesto con 13 y 12, mientras Águilas se ubican cuarto, con 12 y 13.

Las Estrellas se hundieron en la cola, con marca de seis triunfos y 19 reveses.

El torneo continúa este miércoles con partidos entre Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Estrellas y Gigantes, en el Julián Javier, y Leones contra Toros, en el Francisco Micheli.

Más popular