Leones y Titanes en inicio de la LNB

El duelo entre los finalistas de la pasada campaña de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Leones de Santo Domingo y Titanes del Distrito Nacional, marcará el arranque de la temporada 2022, en opción a la Copa Banreservas, cuando esta noche a las 7:00 en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, se haga el salto al centro.

El segundo encuentro de la jornada será efectuado entre Marineros de Puerto Plata y Metros de Santiago, a las 9:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Los Leones, quienes continuarán bajo las riendas de Ruddy Martínez, saldrán al ruedo en busca de defender su tercer título, el cual obtuvieron el año pasado tras ganarles 114 por 101 a los Titanes en el séptimo partido de la serie final.

La manada, como se hacen llamar, para esta campaña se hizo de los servicios de Jaison Valdez y Leandro Cabrera, quienes unirán al Jugador Más Valioso de la final, Juan Guerrero, así como a los veteranos Manuel Fortuna y Eulis Báez, además del rebotero Luis Santos.

En cambio los azul celeste, que seguirán guiados por José Cabrera, el Dirigente del Año de la pasada temporada, quieren saldar a su fanaticada la deuda pendiente del campeonato pasado. Añadieron a sus filas al versátil Nehemías Morillo, al igual que el experimentado Manuel Guzmán, pero además contarán con la astucia del pimentoso Richard Bautista.

Metros y Marineros
Los Metros, quienes fueron barridos en tres partidos durante la serie semifinal por los Leones, luego de haber dominado la serie regular del torneo pasado, van en busca de su sexto título.

Para volver al monte de los dioses, los pentacampeones están siendo dirigidos por el capataz con más victorias de la LNB, David Díaz, pero además contarán en su plantilla con el desafiante Adris De León, el imponente Eloy Vargas y el canastero Brandone Francis, así como con el nacionalizado Robert Glenn y el ágil Miguel Dicent.

Carlos Morbán, quien debuta esta campaña como dirigente en la LNB, tendrá la responsabilidad de conducir a Puerto Plata a la obtención de su primer trofeo. Para lograrlo tiene en su roster al bombardero Luis Jacobo y al explosivo Bernardo Polanco, además de M. J. Rhett.

Formato y difusión
Durante el lanzamiento de la temporada participarán 8 equipos jugarán 14 partidos en la serie regular, de donde saldrán los primeros seis para pasar a un Round Robin de cinco encuentros por conjunto. De ahí cruzarán cuatro a las semifinales, al mejor de cinco encuentros en modalidad cruzada, para los dos mejores disputar la gran final a un 7-4.
Esta campaña se jugará de martes a sábado desde las 7:00 y las 9:00 de la noche, mientras que los domingos se disputarán a las 6:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

Los partidos de primera hora serán transmitidos por CERTV Canal 4, mientras que los de segunda hora por el canal CTT 49, ambos con cobertura nacional, además del canal de YouTube LNBRD.

21 Deportes 24 2ok.p02
Leones y Titanes en inicio de la LNB 2

Por: David A. Hernández

Más popular