Libertad de Manuel Rivas provoca rechazo

Libertad de Manuel Rivas provoca rechazo
Manuel Rivas.

La variación de la prisión preventiva a garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país al Manuel Rivas, exdirector general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ha generado rechazo.
Tanto el Ministerio Público como la familia del jurista y catedrático Yuniol Ramírez, cuya muerte se atribuye a los supuestos actos de corrupción en la OMSA, han rechazado la decisión tomada el pasado martes por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público dijo que apelará a la variación de la medida de coerción, debido “a la gravedad del delito de corrupción del cual es acusado Rivas y consideran que la prisión preventiva es la medida más idónea para garantizar la presencia del imputado en todo lo que resta para la conclusión del proceso”.

El tribunal dispuso durante la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción, que se conoció de manera vital, que Rivas pague una garantía económica de cuatro millones, se presente periódicamente y tenga impedimento de salida del país.

El hermano de Yuniol y abogado de la familia en este proceso judicial, Ramón Ramírez, afirmó que van a proceder contra la jueza del tribunal que liberó a Rivas, ya que no los convocaron a esa audiencia.

Dijo que se querellarán contra la magistrada, ya que eso “fue un golpe bajo”. Y, agregó, apoderarán a los organismos internacionales.

“Estamos indignados… Esto ha sido una componenda para del Ministerio Público, jueces, para que los culpables del asesinato de Yuniol no caigan presos”, expresó Ramírez en una entrevista en el programa televisivo El Día.

También le fue variada la medida a Faustino Rosario, de prisión preventiva, al pago de una garantía económica de RD$8 millones.

Más popular