Licey espera jugar el fin de semana; contrata empresa para lidiar brote

Licey espera jugar el fin de semana contrata empresa para
Doctor Domingo Pichardo, presidente de los Tigres del Licey.

Los Tigres esperan por la autorización del Ministerio de Salud Pública y la Lidom para que se les permita entrenar en la medida de lo posible al igual que están esperanzados de regresar a la acción para el fin de semana.
Así lo informó a elCaribe el presidente de la organización, Domingo Ernesto Pichardo, quien a la vez informó que el equipo ha redoblado los esfuerzos para controlar su brote de coronavirus y contrató los servicios de una compañía experta en manejar estas situaciones.

“Recibimos el permiso del Ministerio de Salud Pública, de la liga, para estos fines y llegamos a un acuerdo con la empresa que dirige José Rafael Yunén, un experto en este tema infeccioso, en el coronavirus y desde ya estamos trabajando para que en la medida de lo posible todo vuelva a la normalidad”, dijo Pichardo por la vía telefónica.

Los Tigres han tenido entre 16 y 17 casos positivos al COVID-19, incluidos jugadores, entrenadores y personal de otras áreas, desde que se inició con los exámenes en la pretemporada de la justa. Desde hoy, señaló el alto ejecutivo azul, se comenzaron a aplicar otras medidas en el conjunto.

“Aquí le haremos pruebas de sangre a todo el personal del equipo. A todos. Con esto buscamos que los resultados demuestren cómo van los Igg e IgM de cada persona para saber si el virus es algo que ya le dio o si está activo. Entonces, estas pruebas junto al gran esfuerzo que hace Salud Pública y la liga nos ayudarán a estar mejor y resolver esta situación a la mayor brevedad posible”, dijo Pichardo. Ayer se habló con los jugadores, reveló Pichardo, para informarles sobre nuevas medias de reforzamiento.

Salud Pública y la Lidom informaron el lunes en la noche que hubo dos casos positivos nuevos en el Licey al igual que en las Estrellas, mientras Leones, Toros, Águilas y Gigantes (también suspendidos como el Licey) no presentaron nuevos positivos. “Eso es un alivio, aunque claro uno no puede dormirse. Vamos a esperar que nos den el permiso para practicar y esperemos en Dios que entre viernes o sábado podamos volver a la acción, siempre y cuando las autoridades así lo entiendan”, comentó Pichardo.

Más popular