26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Licey gana segundo al hilo; Águilas derrotan a Leones; bates Gigantes estallan

El capitán azul Emilio Bonifacio remolcó una carrera y el importado Wynton Bernard sacudió un cuadrangular solitario para respaldar el excelente desempeño de tres lanzadores que protagonizaron la blanqueada 2-0 de los Tigres del Licey contra las Estrellas Orientales, en el partido del sábado 19 de diciembre que se celebró en el estadio Tetelo Vargas, correspondiente al torneo de la pelota invernal dominicana 2020-2021.

El triunfo representó una bocanada de oxígeno para los Tigres, que lograron ganar por segundo juego seguido, y llegaron a 10 victorias con 15 derrotas en el presente campeonato. Se coloraron a dos juegos y medio de la importante cuarta posición.Mientras, los orientales con 12-12, empataron con los Gigantes del Cibao en el tercer puesto de la clasificación a un juego y medio del primero.

El Licey fabricó su primera vuelta en la tercera entrada por el elevado de sacrificio de Bonifacio que remolcó a Bernard, quien se había embazado por sencillo al cuadro y alcanzó la segunda base por error en tiro del antesalista Ronnier Mustelier en la misma jugada. Posteriormente, Bernard avanzó a la antesala por un rodado a la inicial de Sergio Alcántara para entonces aprovechar el batazo de Bonifacio.

ernard volvió a producir en el quinto capítulo con un jonrón solitario que aumentó la ventaja definitiva para que los azules propinaran a los verdes su primera blanqueada en lo que va de torneo.

Los bateadores del Licey dispararon un total de cinco hits en el juego frente a nueve de los orientales, que no pudieron contar con bateo oportuno y dejaron a nueve corredores esperando remolque.

Ganó el abridor Gabriel Arias (2-1) lanzando cinco episodios de cuatro imparables, con un ponche.

El derecho Dany Jiménez tiró la sexta y séptima entrada para el Licey, concediendo apenas dos hits y ponchando a cuatro bateadores.

El relevista Lisalverto Bonilla se apuntó su primer rescate del torneo, trabajando en la octava y novena entrada con tres hits y un ponche.

Del otro lado, perdió el abridor oriental, Andy Otero (1-1), al permitir dos vueltas -una limpia- en labor de cinco entradas con tres hits y dos ponchados.

Los más destacados por el Licey fueron: Wynton Bernard de 3-2, con cuadrangular solitario y dos anotadas; Emilio Bonifacio de 3-1, una producida; Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio de 3-1 cada uno.

Por las Estrellas, Rainel Rosario y el cubano Ronnier Mustelier batearon de 4-3 cada uno, mientras Gustavo Núñez, Domingo Leyba y Lewin Díaz pegaron un sencillo en cuatro turnos cada uno.

Este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, el Licey enfrentará a las Águilas Cibaeñas, en Santiago, y las Estrellas seguirán en casa frente a los Gigantes para escenificar una doble cartelera, pactada a siete episodios cada juego.

Águilas vencen a Leones y aseguran jugar para 500

Melky Cabrera bateó de 6-4 con dos carreras remolcadas para encabezar un ataque de 16 imparables de las Águilas Cibaeñas, que vencieron 11-9 a los Leones del Escogido para acercarse a su clasificación a los playoffs de la temporada 2020-2021 de la Ligas Dominicana de Béisbol

La victoria es la número 15 para las Águilas con 12 derrotas, mientras que el Escogido desmejoró a 14-15.

La victoria correspondió a Darío Álvarez (2-0) en rol de relevo, mientras que el abridor de los rojos Enny Romero sufrió el revés. El cerrador aguilucho Neftalí Feliz consiguió su octavo salvamento y segundo en días consecutivos.

El juego, que estuvo cargado de ofensiva de ambos lados, se definió prácticamente en la primera entrada cuando las Águilas explosionaron sus bates y aprovecharon la mala defensa de los Leones para anotar siete carreras. Aunque los escarlatas ripostaron en gran forma, no lograron alcanzar a los ganadores en un partido cargado de alternativas.

En el primero, Cabrera abrió con doble al centro contra Romero, Ramón Torres negoció boleto, Rangel Ravelo conectó sencillo por tercera, para llenar las bases e Isaías Tejeda se embasó por error del antesalista Vladimir Guerrero, Jr., anotando Cabrera.

Johan Camargo conectó elevado al prado central para remolcar a Torres y Robel García logró sencillo empujador al jardín derecho. Francisco Peña le imitó con otro cohetazo al central que remolcó a Tejeda. La fiesta amarilla siguió con doble de Arismendy Alcántara, entrando la quinta carrera y Melky Cabrera coronó con su segundo hit del inning que remolcó las últimas dos, para darle ventaja 7-0 a las Águilas.

Los ganadores agregaron la octava en el tercero, remolcada por hit de Alcántara.

Los Leones se metieron en el juego en el cierre del quinto, atacando al abridor cibaeño Yunesky Maya. Después de un out, Estevan Florial conectó doblete al jardín derecho, Jonathan Guzmán se embasó por error en tiro del torpedero Torres, y de inmediato Iván Castillo remolcó la primera con sencillo al jardín izquierdo. Franchy Cordero empujó la segunda con sencillo al right y Guerrero, Jr. impulsó la tercera con elevado de sacrificio. Aderlín Rodríguez coronó el rally con un cuadrangular de dos carreras por el left, decretando la salida de Maya.

Las Águilas ripostaron con tres más en el sexto para abrir nuevamente el marcador, en un movimiento coronado por doble con las bases llenas de Francisco Peña.

Los Leones hicieron un rally de cuatro en el octavo, con dos carreras acarreadas por cuadrangular del emergente Miguel Gómez y otras dos con doble de Guerrero, pero se quedaron cortos.

Melky Cabrera con doble y tres sencillos, fue el mejor a la ofensiva por las Aguilas, Robel García, Arismendy Alcántara, Juan Carlos Pérez y Francisco Peña agregaron doble y hit cada uno y Rangel Ravelo aportó un par de sencillos.

Aderlin Rodríguez con jonrón y doble, fue el mejor por los escarlatas, Vladimir Guerrero, Jr y Estevan Florial. doble y sencillo cada uno, Franchy Cordero e Iván Castillo dos de una base y Miguel Gómez un jonrón.

EL PITCHEO

Por las Águilas, inició Yunesky Maya, quien navegó con pocos problemas las cuatro primeras entradas, pero un error y el despertar de la artillería roja lo sacó del box, luego de 4.2 innings. Toleró cinco carreras, una sola limpia, no dio boletos y ponchó a cuatro. Daury Torres le sustituyó en el quinto. A este le siguieron Darío Álvarez (6), Luis Castillo (7), Junior Fernández (8), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

El zurdo Enny Romero abrió por los rojos y también fue víctima de la mala defensa de su equipo, abandonando después de un tercio de entrada en los que toleró tres hits, cuatro carreras pero solo dos limpias. Le siguieron David Paulino (1), Ramón García(4), Jonathan Cheshire (6), Edward Paredes (6), Victor Capellán (7), Jumbo Díaz (9).

Gigantes pegan cuatro jonrones en triunfo 10-1 sobre los Toros

Juan Francisco pegó su sexto jonrón de la temporada, Moisés Sierra, Alfredo Marte y Abiatal Avelino también la sacaron; el picheo respondió y los Gigantes del Cibao vencieron 10-1 a los Toros del Este en el partido que los enfrentó en la jornada sabatina de la pelota invernal.

El estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís fue el escenario del encuentro. En la justa se compite por la Copa BHD-León y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe, dedicado a la memoria de Don José Manuel Fernández.

Dustin Crenshaw, el abridor, tiró cinco episodios de cuatro hits y una carrera, para ser el serpentinero ganador, mientas que James Russell, a quien le anotaron tres veces en un inning, permitió tres hits, dos cuadrangulares, con un ponche.Dustin Crenshaw, el abridor, tiró cinco episodios de cuatro hits y una carrera, para ser el serpentinero ganador, mientas que James Russell, a quien le anotaron tres veces en un inning, permitió tres hits, dos cuadrangulares, con un ponche.

Además de Crenshaw, subieron al montículo por los ganadores Chris Smith, Miguel Del Pozo y Fernando Romero, quienes dejaron en dos hits a los derrotados. Los Toros mandaron al box además de Russell a Leuris Gómez, Francisco Jiménez, Jailen Peguero, Miguel Díaz y José José.

Fuente: Colimdo

- Publicidad -

Más popular