26.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 31, 2021

Líder de los evangélicos aplaude que Abinader no fuera el primero en vacunarse contra el Covid

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), pastor Feliciano Lacen, calificó este domingo como equilibrada y certera la decisión del presidente Luis Abinader de no ser el primero en colocarse la vacuna del Covid-19  el pasado miércoles en el inicio de inmunización de la enfermedad en el país.

“Lo veo como una persona equilibrada y preocupada realmente por darle  el carácter que realmente  representa este proceso de vacunación”, precisó al conversar con elCaribe.

Aplaudió el esquema de vacunación presentado por el Gabinete de Salud, al tiempo que pidió al Estado iniciar una campaña de concienciación en la población para que los dominicanos le pierdan el miedo al fármaco.

Explicó que el Gobierno debió involucrarse en los diferentes sectores de la población para enfrentar la crisis sanitaria.

Lacen sugirió  además a las autoridades  la inmunización de los extranjeros indocumentados residentes en el país, afirmando que estos podrían convertirse en un importante foco de contagio.

Le recomendamos leer Comunidad evangélica llama a sus miembros a vacunarse contra el Covid

Toque de queda

Sostuvo que las autoridades deben flexibilizar el horario del toque de queda, afirmando que no vale la pena la restricción si las personas no respetan la medida.

El pastor asegura que el horario que termina el próximo lunes, si se mantiene debe ser los días de semana de nueve de la noche a cinco de la mañana con dos horas de libre tránsito.

Mientras que los fines de semana iniciaría a las siete de la mañana hasta las cinco de la mañana.

 

- Publicidad -

Más popular