Líderes políticos apoyan posposición de elecciones; PLD reserva opinión

Líderes de diferentes organizaciones políticas reaccionaron esta tarde a la decisión tomada por la Junta Central Electoral de posponer las elecciones presidenciales y congresuales, asegurando que no había condiciones para celebrar los comicios y que la fecha elegida es propicia para el torneo electoral; mientras que el Partido de la Liberación dominicana reservó su opinión, hasta que el Comité Político de ese partido conozca la resolución .

El expresidente Leonel Fernández consideró como una decisión inteligente la posposición de las elecciones presidenciales y congresuales por parte de la Junta Central Electoral.

Durante un diálogo con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) Fernández dijo “Obviamente no podía ser en mayo, julio puede ser una fecha adecuada y que todo pueda resolverse antes del 16 de agosto, para que las autoridades puedan asumir su mandato como lo dice la Constitución de la República”

Por otro lado el líder del partido Alianza País, Guillermo Moreno, resaltó en su cuenta de Twitter el apoyo a esta medida.

“Era imprescindible posponer las elecciones, y julio es el mes propicio. Ahora lo que se espera es que el Gobierno enfrente con determinación la pandemia del Covid-19, para que la ciudadanía  pueda ir a votar el 5 de julio” escribió.

En cambio el partido oficialista hizo reserva de opinar sobre la decisión del Pleno de la JCE que mediante  Resolución  convocó de forma extraordinaria a las asambleas electorales para el día domingo cinco (5) de julio de dos mil veinte.

Temístocles Montás, en su calidad de Presidente del PLD se abstuvo de opinar sobre la decisión de la Junta hasta tanto el documento emitido por el órgano de comicios sea conocido por el Comité Político.

“Hemos recibido de parte de nuestros delegados la   Resolución 42-2020  del Pleno de la Junta Central Electoral, el cual nos disponemos a analizar para emitir una opinión como organización política” declaró Montás por intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Más popular