Líderes políticos se solidarizan con Luis Abinader

Lideres politicos se solidarizan con Luis Abinader
Luis Abinader.

Varias personalidades del ámbito político han externado su solidaridad y apoyo al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien anunció a mitad de semana que él y su esposa, Raquel Arbaje, están contagiados de coronavirus.

El presidente de la República, Danilo Medina, lamentó a través del Twitter el diagnóstico del líder opositor y el de su esposa.
“Pedimos a Dios por su salud y pronta recuperación. Cuentan con todo nuestro apoyo y solidaridad”, escribió.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, les envío sus deseos de pronta recuperación. “En este trajín político todos estamos expuestos y yo estoy segura que para ellos es un momento difícil, pero deben poner su salud primero”, tuiteó.

Los candidatos a la Presidencia del país, Gonzalo Castillo, Leonel Fernández, Guillermo Moreno e Ismael Reyes, igualmente se expresaron en ese sentido.

El primero fue Leonel, candidato por la Fuerza del Pueblo, quien al margen de diferencias políticas, se permitió, en nombre del partido que lidera y del suyo, extender un mensaje de solidaridad, y deseos de pronta recuperación a Abinader, así como a su esposa.

De su lado, Gonzalo, aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le deseó una pronta recuperación. Se puso a su disposición “en lo que necesite”.

Mientras que Moreno, candidato por Alianza País, también deseó pronta recuperación para el candidato perremeísta y su esposa.

La mañana de ayer Reyes, postulante por el Partido Demócrata Institucional (PDI), se “unió en una plegaria ante Dios” para que pueda restablecer la salud, de quien llamó su amigo.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, rogó a Dios por la pronta recuperación de Abinader y su esposa. “Luis cuenta con nosotros, todos tus compañeros de partido y la mayoría del pueblo dominicano para completar la ruta del triunfo. ¡El cambio no se detiene!”, tuiteó.

Cabecillas de partidos

Entre tanto, el presidente del PRM, José Paliza, en un breve mensaje a través de esa misma red social dijo: “¡Vamos con fuerza @luisabinader! ¡El futuro te espera! ¡Con más fe..!”.

El coordinador de la campaña presidencial de Abinader, Roberto Fulcar, manifestó que se siente orgulloso del candidato, de su honestidad, transparencia y valentía. “En unos días saldrás de esto. Tu campaña sigue adelante con la energía de millones cuyas mentes y corazones están puestos en ti. Un abrazo! #TamosContigoLuis”, dijo.

Asimismo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien estuvo contagiado, deseó en nombre propio y en el de esa organización política “una pronta recuperación a Luis Abinader al verse afectado por el Covid19”.

Por su parte el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, externó, tras enterarse de la noticia de que su “amigo Luis Abinader y su apreciada esposa doña Raquel dieron positivo al Covid-19” sus deseos de pronta recuperación. “Con Dios eso pasará pronto. Bendiciones”, tuiteó.

“Desde el partido reformista, deseamos la pronta recuperación del candidato presidencial del @PRM_Oficial @luisabinader y su señora esposa @raquelarbaje. Pedimos al Todopoderoso que pase su poderosa mano sanadora sobre ustedes y de cada dominicano afectado por esta pandemia”, tuiteó esa organización política ayer.
El partido oficialista deseó pronta recuperación para Abinader y su familia, ante el diagnóstico.

“Saldremos adelante”

Entre tanto, Abinader agradeció al pueblo dominicano y a los líderes políticos sus expresiones de respaldo. “Gracias infinitas por las palabras de fe y solidaridad que caracterizan al pueblo dominicano. Con la voluntad de Dios saldremos adelante y seguiremos trabajando por el país que merecemos”, indicó mediante Twitter.

El líder político dio gracias al presidente Medina por sus palabras. “Con Dios delante, saldremos de esta dificultad”. Asimismo, agradeció la solidaridad del expresidente Mejía y de la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

A Leonel Fernández reconoció sus palabras de aliento. “Con fe y determinación estamos convencidos de que en muy poco tiempo, Dios nos permitirá volver al camino de la reconstrucción del país”, tuiteó.

En cuanto a Gonzalo Castillo, respondió que “seguro, junto a mi familia y el acompañamiento de Dios, saldremos saludables y fortalecidos.

Roberto Fulcar resalta coraje del candidato

El director general de campaña del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Roberto Fulcar, resaltó hoy el coraje y la transparencia del candidato presidencial Luis Abinader, de quien dijo que ni por un instante vaciló en comunicar su contagio del Coronavirus, como debe hacer un líder democrático y honesto como ha sido él a lo largo de su trayectoria del servicio al país.

Dijo estar seguro de que el pueblo sabrá valorar el hecho de que Abinader contrajo el virus en el proceso de acompañamiento realizado a través de la Ruta Solidaria que lo ha llevado a todo el país a llevar ayuda a necesitados de medicinas, material e insumos de prevención y alimentos, a través de las iglesias, los hospitales, personal y gremios de salud, centros asistenciales como asilos de envejecientes y de recuperación de situaciones especiales.

Dijo que la campaña de Abinader se mantendrá a buen ritmo, con actividades en las 32 provincias del país y en las 3 circunscripciones del exterior, y adelantó que en este fin de semana está saliendo una nueva campaña publicitaria explicando las medidas transformadora que hará el gobierno del cambio en los primeros 100 días, en los principales renglones de interés ciudadano, como la salud, seguridad en las calles, las casas y los negocios, empleo, obras de infraestructura, eliminación de la corrupción y la impunidad, entre otros.

Más popular