Lidom anuncia formato para torneo beisbol invernal 2021-2022

Lidom anuncia formato para torneo beisbol invernal 2021 2022

Santo Domingo.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dio a conocer, entre otros detalles, el formato que regirá para su Campeonato 2021-2022, dedicado a la memoria del prominente deportista Kalil Haché.

El órgano rector del béisbol profesional dominicano informó que el torneo iniciará el miércoles 27 de octubre con tres partidos, correspondiendo la ceremonia de inauguración oficial al partido por celebrarse en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros entre las Águilas Cibaeñas, equipo campeón del torneo anterior, y los Gigantes del Cibao, equipo que disputó la Serie Final pasada.

Mediante la nota de prensa se informó, además, que la Serie Regular está pautada a 40 fechas y está proyectada para terminar el viernes 17 de diciembre de este mismo año.

Lidom agregó que para este próximo torneo se regresará al formato de Round Robin con 18 fechas, entre los 4 equipos clasificados en la Serie Regular, etapa del torneo que estaría iniciando tentativamente el domingo 19 de diciembre. Lo mismo que en el torneo anterior, habrá la posibilidad de un Mini playoff entre los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto al término de la Serie Regular, siempre que el conjunto ocupante del quinto puesto concluya a solo un juego de diferencia en relación con el ocupante de la cuarta posición, en cuyo escenario el equipo que haya ocupado el cuarto lugar sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al Todos contra Todos, mientras que el conjunto ocupante del quinto lugar, deberá salir airoso en dos juegos.

En cuanto a la Serie Final, al igual que en el torneo pasado, se jugará al mejor de siete partidos (7-4), debiendo iniciar la Serie en la casa del equipo que ocupe la primera posición en el Round Robin.

Lidom apuntó que el Torneo 2021-2022 se celebrará con la participación de fanáticos, siguiendo con los protocolos de salud, conforme a la situación imperante a la fecha de inicio del torneo; aclarando que si el torneo fuere a iniciar en esta fecha la proyección sería de un 30% de admisión de la capacidad de público en cada estadio, pero que el ritmo de vacunación permite prever para la fecha de inicio del torneo la acomodación de por lo menos un 60% de fanáticos en los estadios, en el entendido de que, en todo caso, este y otros aspectos relativos al manejo del Covid-19 estarán sujetos a las directrices del Ministerio de Salud Pública.

Lidom informó, además, que para ninguna de las etapas del próximo torneo estará importando árbitros norteamericanos, aunque no descarta la posibilidad de incorporar árbitros de otras ligas del la Confederación del Caribe en la medida de las necesidades y la disponibilidad.

Finalmente, Lidom informó que el Draft de Novatos de 2021 se celebrará en la fecha establecida, es decir, el día miércoles de la segunda semana de septiembre.

Más popular