Lidom tiene un presupuesto sano

Lidom tiene un presupuesto sano
Vitelio Mejía entiende que hay que atraer más público con una oferta de más calidad y recursos modernos.
Vitelio Mejía dice que la entidad tendrá una transformación digital, aunque hace falta más para mejorar el espectáculo

La Liga Dominicana de Béisbol está recuperada del efecto pandemia, a decir de Vitelio Mejía, presidente de la entidad que da los toques finales al campeonato de béisbol profesional 2020-21, pautado para comenzar el próximo miércoles 27.

Mejía habló en esos términos al comparecer al programa Deportivas en CDN, que se produce de lunes a viernes de 6-7 de la noche, en el que manifestó su optimismo para la fluidez del torneo que se iniciará la semana entrante.

“La liga este año ha podido comercializar todas sus propiedades, la liga está con un presupuesto sano. Los mismo debe estar pasando con los equipos, los equipos han tenido buenas respuestas, tengo entendido que han mejorado en los aspectos financieros”, proclamó.

Mejía citó como una bendición para la liga que haya logrado el patrocinio de la copa con Banreservas, entidad que también fue en rescate de los equipos en la pasada temporada. “Se pensó que el año pasado era un año malo, pero los equipos tuvieron acceso a una pre compra de publicidad por parte de Banreservas. Ahora ellos tienen, por los próximos siete años, que pagar ese compromiso con publicidad, que es publicidad que ya no pueden vender a otros, pero han tenido buen respaldo de otros patrocinadores”, detalló.

El presidente de Lidom también entiende que el público debe ser atraído con calidad en el espectáculo y apostando a los recursos modernos.

“La liga ha mejorado mucho, pero si no empezamos a hacer cosas diferentes se va a convertir en más de lo mismo. Por eso estamos trabajando en una transformación digital. Vamos a tener un canal de youtube con contenido diario, dinamizaremos las redes, vamos a crear activaciones para llevar el béisbol en vivo a la fanaticada que está en los dispositivos”, aseguró el principal ejecutivo de la entidad.

También está pensando en el público asistente a los estadios.
“Los equipos y la liga tenemos que hacer un mayor esfuerzo en mejorar la experiencia del fanático. Hemos avanzado, pero debemos hacer más”, señaló.

Sobre el tema de la expansión, Mejía reiteró que le gusta la idea de dos nuevos equipos, pero aclaró que se necesitan proyectos sólidos con buena proyección a mediano y largo plazo. y que las personas que puedan estructurarlos serán bienvenidos a la Lidom.

Sobre el Quisqueya y se irán con árbitros nativos

Durante la conversación, Mejía tocó varios puntos importantes. Por ejemplo sobre el estadio Quisqueya dijo que prefiere un trabajo profundo de remodelación “y hacer un estadio nuevo en la zona oriental”. “En Santo Domingo Este hay potencialidad para hacer un estadio y tener una franquicia”.
Mejía dijo que ha conversado con los ministerios de Obras Públicas y Salud para que despejen unos 300 parqueos de los que tienen ocupados por los predios del parque capitalino. Aclaró que se trata de zonas que ya no son necesarias para estas instituciones.
Sobre los árbitros, reiteró su apoyo a los auxiliares del país. “La decisión de la liga es manejarse con árbitros dominicanos. Hemos renovado y algunos árbitros de vieja data son sustituidos por otros más jóvenes. Queremos reiniciar el proyecto de la academia de béisbol que fue exitoso, pero se paró por la situación de pandemia”.

Más popular