Liga Villa Juana inicia torneo 27, dedicado a Ramón Rodríguez

La liga de softbol Villa Juana inició su torneo interno número 27, dedicado a Ramón Rodríguez (El Teacher), en los terrenos del estadio Pepe Lucas, del ensanche Luperón, con la participación de tres equipos.

Ignacio Capellán, presidente de la liga, resaltó los valores de Rodríguez, a quien elogió por sus incansables esfuerzos en la formación de niños y jóvenes, a través de la educación y el deporte, además de siempre ser un abanderado en defender y poner en alto el nombre de Villa Juana.

 Ramón Rodríguez  realiza el lanzamiento de honor
Ramón Rodríguez realiza el lanzamiento de honor

“El Teacher ha sido una figura de mucho peso y respeto por muchos años en nuestra barriada y reconocido a nivel nacional. Todos le agradecemos sus aportes a la Fundación y al club Mauricio Báez, instituciones vitales en nuestra comunidad y zonas aledañas en el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes y a las cuales, el profesor Rodríguez está desde hace años integrado como asesor”, indicó Capellán.

Durante el acto, que se inició con la invocación al Todopoderoso de parte de Orlando Martínez, ex selección nacional de softbol y béisbol, y quien además es vicepresidente de la entidad softbolística; posteriormente Luis Díaz, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (ASADINA), exhortó a los participantes.

“Valoren el esfuerzo que hacen los dirigentes como el caso de Capellán, puesto que hoy en día se están perdiendo ese tipo de personas que se sacrifican para que podamos hacer una actividad sana”. Díaz hizo énfasis en la escasez de personalidades con el deseo de organizar actividades para que otros puedan divertirse, una costumbre que hoy en día se ha perdido.

Reconocimientos:
La directiva de Villa Juana reconoció además de Rodríguez, a Juan Javier, quien fue miembro fundador y uno de los principales ideólogos de lo que hoy en día es la liga Villa Juana, 27 años después.

Otros que fueron reconocidos, son: Cesar Morales, Frank Rodríguez y Carlos Meléndez, quienes por más de 20 años han sido miembros que han privilegiado a la entidad con su fidelidad y entrega tanto dentro del terreno de juego, como en la vida regular.

Carlos Báez, Jugador Más Valioso, de la edición 2021, realizó el juramento deportivo.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Más popular