Ligas de béisbol protestan por no acceso a estadio en el Centro Olímpico

Ligas de beisbol protestan por no acceso a estadio en

Santo Domingo.- Ligas de diferentes sectores capitalino que preparan niños para el béisbol profesional realizaron la mañana de este miércoles una protesta en la parte frontal del Ministerio de Deportes (Miderec) tras el cierre desde hace tres días del estadio número dos de esa disciplina ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Unas 95 ligas y 30 programas de béisbol que hacen vida diaria en este estadio expresan que el cierre se debe a la oposición de los señores Eugenio Payano y Jorge Ramírez, pertenecientes al departamento de béisbol de Miderec, así como Danny Perozo, presidente de la Asociación de Ligas y Clubes del Distrito Nacional.

«Cada uno de ellos se ha dado a la tarea de impedir que cientos de niños de diferentes edades practiquen béisbol en el Estadio Olímpico. Tienen tres días con el play cerrado y eso va en contra de la buena formación de la niñez en la República Dominicana. Toman como pretexto que lo van a reparar y es mentira», dijo Noel Ureña, presidente de la liga de béisbol que lleva su nombre.

Hicieron un llamado a Francisco Camacho, ministro de Deportes, y a Quilvio Veras, Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, con la finalidad de buscarle una solución al problema y que los niños puedan retomar su plan de preparación en el estadio número dos.

«Ellos se han encargado de mandarnos la guardia para impedir que los niños entrenen de una manera sana. Son varias las ligas que aquí hacen vida todos los días y que de la noche a la mañana quieran hacernos estos», señaló José Soriano, presidente de la liga José Soriano.

Más popular