Lillard carga a Portland con magia a la hora buena

Lillard carga a Portland con magia a la hora buena
Lillard es uno de los mejores armadores de la NBA. Se merece un espacio de respeto junto a Curry, Westbrook e Irving.
El armador tuvo tres partidos seguidos de al menos 40 puntos para poner a su equipo a un paso de la postemporada

Pocos jugadores en la NBA ofrecen esa garantía de seguridad en los minutos y segundos finales de un partido. Si hay uno con asiento especial en esa selección, ese es Damian Lillard, el estelar armador de los Trail Blazers de Portland, el principal responsable de que su equipo siga con vida en la “burbuja” de la liga en Orlando.

El mejor baloncesto del mundo cuenta con dignos representantes en la posición uno. Cualquier grupo que se elija debe tener a Stephen Curry, de Golden State, a Russell Westbrook, de los Rockets de Houston, a Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, y a Lillard, quien se ha ganado su espacio en un mundo tan exigente que no siempre hay “cama para tanta gente”.

Pero el nativo de Oakland, California, de 30 años de edad se abrió paso con pura calidad. Lillard es un cinco veces miembro del Todos Estrellas, tres de ellas en línea, a pesar de coincidir en la misma era de Curry y Westbrook, ganadores en años recientes del premio al Jugador Más Valioso.

Independientemente del lugar que ocupe en el escalafón de los principales armadores, Lillard merece respeto.

Portland llegó a la “burbuja” con desventaja para ir a la postemporada. La liga hizo la selección de 22 equipos con oportunidades de ir al baile que sigue la serie regular. La tropa que dirige Terry Stotts estaba a tres juegos y medio del octavo puesto que tenía Memphis en su poder al reinicio de las actividades a finales de julio.

Portland no se amilanó y tras varias actuaciones impresionantes de Lillard hoy estará en la primera edición del torneo “play-in”, una competencia de dos partidos que realizarán contra Memphis para determinar al equipo que se quedará con el último puesto clasificatorio en la Conferencia del Oeste.

Si Portland triunfa hoy, avanza como dueño del octavo peldaño y se medirá a los Lakers de Los Ángeles la semana entrante. Memphis está obligado a ganar hoy y mañana para cruzar.

Sus ejecutorias

Lillard tiene tres partidos de al menos 60 puntos en la contienda y uno de ellos fue contra Dallas el pasado día 11.

Según Elias Sports Bureau, Lillard es el primer jugador en la historia en anotar 40 o más tantos en tres partidos seguidos en los que su equipo haya ganado por tres o menos puntos.

Su última ejecución a niveles admirables fue el pasado jueves, cuando su conjunto derrotó 134-133 a los Nets de Brooklyn para seguir con vida.

Lillard, de 6´-2´´ de estatura, la sexta selección de la primera ronda del sorteo de 2012 proveniente de Weber State, terminó promediando 30 tantos por partido en esta vuelta regular, tirando para un 46.3 de campo y para un 40.1 desde la línea de tres puntos.

Damian, que tiene dotes de artista, suele hacer un seña hacia la muñeca donde se coloca el reloj. Eso quiere decir que llegó el tiempo de Lillard.

Sabe crecerse a la hora de la verdad. No hay dudas al respecto.

Más popular