Lionel Messi y el Barcelona derrotan al Dinamo de Kiev

Lionel Messi y el Barcelona derrotan al Dinamo de Kiev
Lionel Messi (izq.), durante el encuentro de ayer entre Barcelona y Dinamo.

El Barcelona cumplió ayer y se impuso 2 a 1 ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou. El cuadro español mostró un buen nivel de juego en varios tramos del partido, pero también volvió a fallar en defensa y pudo haber dejado puntos en el camino de no haber sido por Marc Ter Stegen.
Fue un comienzo arrollador del elenco catalán que se mostró dinámico, activo, presionando en todos los sectores, encontrando espacios y mostrando un juego esperanzador para sus fans. En esa tromba inicial de fútbol, el conjunto culé se puso en ventaja con un penal de Lionel Messi, por una falta contra él, apenas tres minutos de comenzado el encuentro.

Los siguientes 15 fueron igual de intensos, con el conjunto visitante replegado en su campo y aguantando las embestidas del equipo de Koeman que generó varias ocasiones. Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann tuvieron oportunidades claras, pero no pudieron convertir por lo que dejaron con vida al cuadro ucraniano.

Los problemas del Barcelona se solucionaron a los 64 minutos, cuando Ansu Fati llegó por izquierda y lanzó un centro perfecto para que Gerard Piqué, que apareció como centrodelantero, convierta de cabeza y celebre el 2 a 0.

Con el triunfo, el Barcelona llegó a nueve puntos y es líder de la Grupo G por encima de la Juventus, que goleó 4 a 0 al Ferencvarosi y ostenta seis unidades. El 24 de noviembre, el elenco azulgrana tendrá que viajar a Ucrania para medirse ante el Dinamo nuevamente y en caso de ganar ya sellaría su boleto a octavos.

En otro encuentro, el español Álvaro Morata prolongó su momento dulce y anotó un doblete para impulsar el triunfo por 4-1 de Juventus contra el Ferencvaros en el Puskas Arena de Budapest.

También Chelsea aplastó sin muchos problemas por 3-0, con un doblete de Timo Werner y una diana de Tammy Abraham, a un Rennes que jugó más de medio partido en inferioridad por la expulsión del defensa Dalbert. El Borussia Dortmund superó 3-0 al Club Brugge y el Paris Saint-Germain cayó 2-1 ante RB Leipzig.

Más popular