29.3 C
Santo Domingo
jueves, abril 15, 2021

Listo el fideicomiso para construir 10 mil habitaciones en Pedernales

Fiduciaria Reservas y la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) pusieron en marcha el Fideicomiso Pro-Pedernales, una iniciativa que regulará y promoverá inversiones e infraestructuras de servicios que muestren potencial para incidir en el desarrollo turístico y económico de esa provincia.

Según un comunicado, el acto de firma del Fideicomiso estuvo encabezado por Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas y presidente del Consejo de Fiduciaria Reservas; Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP; y Andrés Vander Horst, gerente general de Fiduciaria Reservas.

“La Familia Reservas, a través de su fiduciaria, pone al servicio de esta singular iniciativa de desarrollo toda su colaboración humana y técnica para su éxito. Entre las iniciativas más importantes que debemos poner en práctica se encuentra la construcción de un aeropuerto y más de 10,000 habitaciones en complejos hoteleros”, dijo Pereyra.

Pereyra explicó que el trabajo conjunto busca incentivar la inversión púbico-privada, para dinamizar sustancialmente la economía de Pedernales y contribuir con la creación de empleos, la activación del comercio, la artesanía y la pequeña industria.

El director ejecutivo de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, afirmó que “con la firma del Fideicomiso se instrumenta el vehículo jurídico necesario a los fines de articular el anteproyecto de Alianza Público-Privada que sustentará la iniciativa pública para el desarrollo turístico sostenible de esta provincia”.

“Esta firma, es una muestra de responsabilidad de los compromisos asumidos por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con el país, sobre todo con esta provincia del Sur. Es voluntad y prioridad del Estado dominicano crear un mecanismo sostenible que asegure una gestión transparente, eficiente y financieramente viable para el desarrollo de la zona de Pedernales y la promoción del turismo y de sus actividades conexas en esta provincia”, comentó Freund.

El Fideicomiso Pro-Pedernales se originó en el decreto 724-20, del presidente Luis Abinader, quien concibió el Plan de desarrollo del Suroeste, que aspira a convertir esa región en un destino modelo, con un turismo diversificado que preserve el medioambiente al tiempo que impacte la economía regional, el empleo y mejore la calidad de vida de sus pobladores.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Listo el fideicomiso para construir 10 mil habitaciones en Pedernales
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Listo el fideicomiso para construir 10 mil habitaciones en Pedernales

Más popular