26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

Listo el protocolo para eliminar toque de queda en zona turística del Este

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya han elaborado un protocolo para la eliminación del toque de queda en las provincias que sobrepasen el 70% de vacunados con dos dosis.

“Nosotros ya hemos elaborado (un protocolo) conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud y ahora lo vamos a discutir con el señor presidente. El (protocolo) que se aplique a la primera provincia que ya arribó al 70% (La Altagracia) con la segunda dosis pues será el que se seguirá aplicando en el territorio nacional y por eso estamos teniendo el debido cuidado”, dijo la vicepresidenta en una rueda de prensa.

Peña insistió en que la población debe seguir cuidándose y señaló que las autoridades no quieren que haya otro rebrote “y para eso tenemos que seguir avanzando en la vacunación y el cuidado mascarillas y distanciamiento”.

La vicepresidente del país, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que tienen instrucciones, ejecutándose con el Servicio Nacional de Salud (Senasa) y el Ministerio de Salud Pública para mejorar la respuesta hospitalaria.

Explicó que se estaba aumentando la cantidad de camas de los hospitales del país “pero pidiéndole al señor y a todo el pueblo dominicano que nos cuidemos para no tener que utilizarlas”.

Además dijo que hasta el momento el porcentaje de personas vacunas con las dos dosis llegó a 50.75%. Dijo que ya hay más de 300 mil personas que se han aplicado la tercera dosis, o dosis de refuerzo.Con la primera dosis de la vacuna hay un 65.7% de la población vacunable.

“El proceso de vacunación seguimos con todos los centros abiertos y continuamos  llamando a toda la población que falta por vacunar de manera masiva y así podamos estar todos vacunados”, indicó.

Raquel Peña dijo que las autoridades dominicanas aspiran a que en el corto plazo se pueda llegar al 70% de personas vacunadas a nivel nacional.

- Publicidad -

Más popular