29.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 9, 2021

Liz condujo al Pueblo Nuevo a la final en Santiago

Víctor Liz estuvo imparable ayer a la ofensiva para Pueblo Nuevo.

Víctor Liz encestó 36 puntos para conducir ayer a su equipo de Pueblo Nuevo a su serie final número 15 en la historia del baloncesto superior de Santiago tras vencer 103-99 al Club Domingo Paulino (CDP) en el partido decisivo de la serie semifinal B del torneo.

Liz también aportó tres rebotes e igual cantidad de asistencias y fue respaldado por el norteamericano Ramón Galloway con 28 unidades, siete rebotes y seis asistencias; por Tony Mitchell 12 tantos y ocho rebotes mientras que Alex Abreu terminó con 10 puntos y seis rebotes en el partido celebrado en . la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Paris Bass fue el mejor por los derrotados del CDP con un doble-doble de 38 puntos y 21 rebotes, además de sumar cuatro asistencias. También se destacaron Richard Polanco con 16 tantos y ocho rebotes así como el conocido Rigoberto Mendoza, quien marcó 20 tantos, y Adrís de León, quien concluyó con 13 puntos y 11 asistencias.

Con la victoria, los de Pueblo Nuevo se medirán por primera vez en una serie final al Cupes, que pasó el sábado al últtimo trayecto del campeonato tras vencer en un partido cerrado al GUG.
La escuadra de Pueblo Nuevo, que se le conoce como los de la Bahía, irá tras su novena corona y los Pepineros en busca de conseguir su cuarta en la historia de la competencia.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y se disputa la gran Copa Banreservas.
La final entre Pueblo Nuevo y Cupes está programada para arrancar mañana a las 8:00 de la noche.

- Publicidad -

Más popular