Llama a periodista a no bajar la guardia con su salud en tiempos de pandemia

Llama a periodista a no bajar la guardia con su

Santo Domingo.- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) llamó a esos profesionales y población en general a no bajar la guardia contra el COVID-19.

Al concluir la caminata de periodistas de la salud, realizada como parte de las actividades de la conmemoración del mes del periodista en el país, Descorides de la Rosa Tejeda, presidente de la entidad, manifestó qua con esa actividad buscan motivar a las personas a realizar actividades físicas ya que estudios demuestran que quienes están mucho tiempo sentados o acostados tienen más riegos a infectarse con el SARS-CoV-2 y desarrollar una forma más grave de la COVID-19 y de morir por ella.

Dijo que otros estudios evidencian la falta de la vitamina D proporcionada por los rayos solares las cual no se recibe porque las personas no están saliendo de sus hogares por temor al virus.

“De igual manera muchos no le están dando el debido seguimiento a sus tratamientos médicos al no acudir a los centros de salud para sus chequeos de rigor”, manifestó.

Llamó a los periodistas y la población en general a realizar actividades físicas y acudir a sus consultas médicas, observando las medias del uso de mascarillas y distanciamiento físico para evitar infecciones con el coronavirus, para evitar el agravamiento de las enfermedades que padecen.

Exhortó a acudir a los centros de vacunación a aplicarse la inyección para estar protegidos ante una posible infección ya que ese sector es muy vulnerable y está muy expuesto por el tipo de trabajo y los ambientes en los cuales los realizan.

Recordó que los hospitales y otros centros de salud dan buena acogida a los periodistas que acuden en busca de atenciones.

Dijo que con frecuencia establecimientos sanitarios realizan campañas para alertar sobre la incidencia de enfermedades, lo que debe ser aprovechado para acudir a realizarse esos chequeos especializados.

Puso como ejemplo que en la actualidad el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel «Dr. Huberto Bogaert Díaz» tiene la jornada «Elige Cuidarte»para la prevención de cáncer de piel.

La Caminata de Periodistas por la Salud tuvo el respaldo de la Defensoría del Pueblo, ARS-Semma, SeNasa, el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), los Programas y Proyectos Especiales de la Presidencia (Propep), el Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (Premat) y Productos Chef.

 

Más popular