Llama liderazgo hispano en New York apoyar dominicana para vicegobernadora

Llama liderazgo hispano en New York apoyar dominicana para vicegobernadora

NUEVA YORK.- El presidente de la Organización del Clero Hispano de New York, reverendo Rubén Díaz, hizo un llamado al liderazgo político hispano en el estado apoyar decididamente a la dominicana demócrata Diana Reyna en sus aspiraciones a vicegobernadora.

El exsenador estatal y exconcejal en NYC sostuvo que la comunidad hispana nunca ha tenido una persona electa a esa posición, sin embargo, otras etnias como la judía, asiática, irlandesa, afroamericana, e italiana han ocupado el cargo.

“Reyna podría hacer historia en ser la primera hispana, muy preparada, capacitada y tener experiencia en los asuntos estatales y municipales, para que los hispanos hagamos también historia en NY”, dijo.

El presidente de la “Organización del Clero Hispano”, en cuya membresía figuran cientos de obispos y pastores diseminados en los diferentes condados de la urbe, precisó que la dominicana fue concejal por ocho años, representando un área en Brooklyn, y también vicepresidente del mismo condado, cuando el actual alcalde Eric Adams era presidente del mismo.

“Soy puertorriqueño y solicito a los oficiales electos hispanos, en especial a los dominicanos, a que nos unamos en esta ocasión para apoyar a Reyna a la candidatura de vicegobernadora de NY”, sentenció el reverendo Díaz.

El respaldo a Reyna de parte de los religiosos se produjo durante un reciente encuentro en la “Iglesia Cristiana de la Comunidad”, ubicada en el 1437 la avenida Longfellow, en El Bronx.


Más popular