29.3 C
Santo Domingo
jueves, julio 29, 2021

Llaman a comerciantes aplicar para financiamientos anunciados por presidente Abinader

El Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), compuesto por 74 asociaciones y más de dos mil pequeños, medianos y grandes almacenistas e importadores, hizo un llamado a los miembros de esa entidad a que apliquen al plan de financiamientos anunciado por el Gobierno en apoyo a las mipymes frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Tomás Marcano, presidente del CNCP, sostuvo que las mipymes están bastante rezagadas debido a la pandemia, por lo que valoró como positivo el programa de apoyo a ese sector.

El CNCP ve con buenos augurios el espaldarazo que ha dado el Gobierno a las mipymes, por consiguiente, el Consejo da ese apoyo también al Gobierno, ya que contamos con él para que mantenga las puertas de los negocios de las mipymes abiertas, así como con otras medidas como la extensión hasta septiembre del ISR”, indicó.

Sostuvo que con esa medida se reactivará la finanzas, pudiendo así muchos comercios acceder a financiamientos blandos.

“El sector comercio llama a todos sus miembros a que se acerquen a Promipymes para que así hagan las gestiones de lugar para hacer los préstamos donde van a tener seis meses de gracia de cero pago del capital y solo pago de interés y luego de seis meses se pagará interés y capital”, manifestó.

Marcado reiteró al sector comercio que con ese apoyo podrían recuperar sus negocios en estos tiempos de crisis.

“Entendemos que el Gobierno está dando un espaldarazo al sector comercio mipymes y llamamos al Estado a que continúe apoyando la finanzas para que los negocios se mantengan con las puerta abiertas”, indicó.

- Publicidad -

Más popular