29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 23, 2021

Llaman a sectores productivos actuar con sensatez ante aumento de precios

Santo Domingo, R.D. – La Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), asegura es real el alza de todos los materiales de la construcción, lo que pone en situación difícil al sector, pero no es momento de hacer llamados a huelgas, ni a la desobediencia civil. 

El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, aconseja que lo que está sucediendo ha sido denunciado por esa institución en reiteradas ocasiones, pero lo aconsejable en estos momentos es un dialogo gobierno-empresarios, mipymes de la construcción y los sectores suplidores de materiales para la construcción. 

“Este momento amerita un dialogo nacional con todos los sectores que tienen que ver con la construcción, ya que, es cierto que todos los materiales se han incrementado de manera alarmante y la escalada alcista, no se corresponde en el país con el alza aplicada en la región, ya que el acero, cemento, varilla y el transporte, están por encima de los de la región, lo que nos afecta grandemente a los constructores y a toda la población a quienes finalmente se les transfieren los aumentos”, expresó Eliseo Cristopher. 

Señaló, que es cierto que estamos en una situación preocupante, pero que el sector que representa, está en total desacuerdo con que sectores estén haciendo llamado a huelgas o protestas y que los empresarios deben velar por garantizar la paz y la seguridad de sus empleados, pero no presentarse a la desobediencia de las leyes. 

“Estamos ante una crisis mundial de la cual ya estamos mirando que ha ido disminuyendo, por lo que, es inminente la unificación de todos los sectores para seguir avanzando hasta encontrar la luz al final del camino”, concluyó el presidente de los pequeños constructores. 

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Llaman a sectores productivos actuar con sensatez ante aumento de precios
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Llaman a sectores productivos actuar con sensatez ante aumento de precios

Más popular