26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Llega a Tokio un segundo avión con 210 japoneses repatriados desde Wuhan

Un segundo avión fletado por el Gobierno nipón con 210 japoneses a bordo llegó este jueves a Tokio procedente de la ciudad china de Wuhan como parte del operativo para evacuar a centenares de sus ciudadanos por el brote del nuevo coronavirus.

El vuelo chárter aterrizó a primera hora del día en el aeropuerto de Haneda, el mismo al que el miércoles llegaron otros 206 japoneses, tres de los cuales dieron positivo en las pruebas del virus, dos de ellos asintomáticos, según informó hoy el Ministerio de Salud.

Con los tres casos confirmados hoy ya son 11 las personas a las que se les ha detectado el virus en Japón, incluidos seis chinos que habían llegado desde Wuhan, un japonés residente en Nara que estuvo conduciendo un autobús de turistas de esa ciudad china y un guía turístico residente en Osaka que trabajó para ellos.

Ni el conductor de autobús ni el guía turístico, que permanece ingresado en un hospital con neumonía desde el 23 de enero, han estado recientemente en China, por lo que suponen los primeros casos de contagio aparentemente dentro de Japón.

Japón se encuentra en alerta para evitar que el virus se propague en su territorio, y, como parte de las medidas adoptadas, el vuelo de hoy contó con equipos termográficos, un doctor y una enfermera para comprobar si algún pasajero presentaba síntomas que pudieran estar vinculados con el coronavirus, según recogió la cadena pública NHK.

Los retornados serán trasladados en autobuses desplegados por las autoridades a un centro médico para someterse al test del virus.

Según informó la víspera el ministerio, tres de los 206 japoneses llegados ese día ya han regresado a sus hogares, entre ellos dos que se negaron a someterse a las pruebas voluntarias y cuya salud sería regularmente vigilada por las autoridades, aseguró.

El Gobierno está considerando enviar un tercer avión para repatriar a los japoneses restantes que solicitaron ser evacuados del país. Un total de 650 nipones hicieron dicha petición.

El nuevo coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan ha dejado por el momento 170 muertos (todos en China) y más de 7.700 contagiados en ese país, sin contar los casos detectados en más de una quincena de países.

- Publicidad -

Más popular