26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 28, 2021

Llegan hoy al país 30 mil vacunas donadas por la India

El proceso de vacunación fue llevado a la Clínica Cruz Jiminián. Johnny Rotestán

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó ayer que el país recibirá este viernes 30 mil dosis de vacunas donadas por el Gobierno de la India para combatir la enfermedad del coronavirus.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, hizo el anuncio a través de la red social Twitter, donde agradeció el apoyo de Narendra Mori, primer ministro de la citada nación.

Con el nuevo lote de vacunas que llega hoy a suelo dominicano, el número de preparados que ha recibido el Estado para utilizarlos en el personal de salud de primera línea suman 50 mil.

En la jornada de inmunización iniciada el pasado martes, se ha estado utilizando la vacuna Covishield, producto de inoculación elaborado con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Instituto Serum del mencionado país asiático.

Clínica Cruz Jiminián inmuniza a su personal

Con 279 miembros del personal de salud que trabaja en la Unidad de Covid del centro sanitario, la Clínica Cruz Jiminián inició ayer a ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El primero en recibir la inoculación fue el doctor Cruz Jiminián, quien declaró que se administró la vacuna no para exhibirse, sino para llevar conciencia a la ciudadanía de que es un producto efectivo para hacer frente a la enfermedad.

“Yo no tenía necesidad de vacunarme porque yo tengo una inmunidad altísima, yo lo he hecho para concientizar al pueblo dominicano”, indicó el galeno.

Tras recibir la vacuna, el médico llamó irresponsables a los que rehúsan colocarse la inoculación, al tiempo que consideró que debe ser obligatoria y necesaria la administración de unos de los preparados contra la covid-19 para poder retornar a la normalidad.

Agradeció al Gobierno de la India por dar prioridad a República Dominicana en el envío de vacunas, para evitar el contagio de la nueva patología.

Jornada en el Robert Reid Cabral

El infectólogo Clemente Terrero encabezó ayer el programa de vacunación para el personal de primera línea del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral. El también director médico de la institución sanitaria fue el primero en recibir la inmunización, como manera de motivar a la sociedad y a todos los trabajadores de la salud a que se vacunen contra el padecimiento que a nivel global ha causado la muerte de 1 millón 154 mil 035 personas.

Gremio apoya Plan Nacional de Vacunación

La Federación Dominicana de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedosalud) respaldó ayer el Plan Nacional de Vacunación contra elcovid-19 que se desarrolla en diversos centros sanitarios. En rueda de prensa, el gremio instó a la población a apoyar el proyecto de inmunización, asegurando que la vacuna es la única forma de superar la actual crisis sanitaria que afecta al país y al resto de las naciones del mundo.

- Publicidad -

Más popular