Llegará esta tarde al país el primer lote de la vacuna Pfizer

Llegara esta tarde al pais el primer lote de la

Santo Domingo.- El director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, informó que este viernes, llegarán las primeras dosis de la vacuna producida por la farmacéutica Pfizer contra COVID-19.

El cargamento llegará por el aeropueto Aeropuerto Internacional de Las Américas ((AILA), José Fco. Peña Gómez. Este primer lote traerá unas 200,000 dosis de vacunas anticovid.

En total son 9,999,990 las dosis contratadas por el Estado a Pfizer, un acuerdo que fue ampliado hasta llegar esta cantidad, una disposición aprobada el mes pasado en la Cámara de Diputados.

Las autoridades han autorizado se le conceda acceso a la prensa para registrar la llegada de estas primeras dosis Pfizer.

Llegara esta tarde al pais el primer lote de la

El punto de encuentro será a las 11:50 am y la aeronave de DHL que transportará las vacunas desde Miami está prevista a aterrizar a las 12:30pm.

El Gobierno dijo que las porciones Pfizer serán para inocular a los menores de edad, a partir de los 12 años.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, estará acompañada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas; el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias, entre otros funcionarios.

 

 

 

Más popular