LLegó la hora de la nueva generación

LLego la hora de la nueva generacion
Juan Soto, izquierda, y Fernando Tatis encabezan el pelotón de nuevos talentos que se ha apoderado de las Mayores .
República Dominicana está muy bien representada en la temporada de las Grandes Ligas que hoy se inicia

De una era en torno a otra. Dignos representantes dominicanos se han retirado y otros se acercan al final de sus respectivas carreras, mientras jóvenes talentos ascienden a la cima de las Grandes Ligas.

Desde esta tarde, a la 1:00 p.m., se inicia una nueva temporada de las Mayores, que vuelve a su ciclo normal de 162 partidos y, paulatinamente, veremos los parques a toda capacidad.

Este es un panorama muy distinto al de 2020 para esta misma fecha cuando el COVID-19 ponía el mundo a sus pies.

República Dominicana vive un gran momento. Su lista de inmortales ha aumentado en los últimos años y seguirá creciendo. Los próximos deben ser David Ortiz y Adrian Beltré.

De su lado, Albert Pujols arrancará el 2021 como el más encumbrado entre sus colegas por su colección de logros individuales. El Salón de la Fama le espera.

Y del designado de los Angelinos damos el salto a la nueva etapa que se vive en la MLB: la de permitir que “los muchachos jueguen” (let the kids play en inglés), una en la que resaltan los criollos Fernando Tatis III, de San Diego, Juan Soto, de Washington, y el venezolano Ronald Acuña Jr., de Atlanta.
Juventud divino tesoro, dijo “el gaucho” de Nicaragua.

Por igual, el país se da el lujo de tener a talentos como Rafael Devers, de Boston, Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, el lesionado Eloy Jiménez, de los Medias Blancas, y Ketel Marte, de Arizona.

Imposible dejar fuera a Manny Machado, de San Diego, Nelson Cruz, de los Mellizos, y sus compañeros Jorge Polanco y Miguel Ángel Sanó, entre otros.

Todos estarán en acción desde hoy, un lujo de Quisqueya.

Equipos que salen como los más fuertes en 2021

Los Dodgers de Los Ángeles salen como favoritos para repetir, gracias a un cuerpo monticular envidiable. Clayton Kershaw, Walker Buehler, Trevor Bauer, Julio Urías y Dustin May. Es un equipo con profundidad, más de lo que cualquiera piensa. Los Padres de San Diego, Yankees y Mets de Nueva York y los Nacionales de Washington cuentan con rotaciones de lujo para competir en la venidera contienda de las Mayores que se inicia desde esta tarde con 15 partidos, la mayoría diurnos.

Más popular