Lleida.net ofrecerá servicios de telefonía y SMS en República Dominicana

La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net, especializada en métodos de certificación y notificación electrónica, ha logrado la licencia de operador de telefonía fija y de mensajes cortos de texto (SMS) en República Dominicana.

La compañía, que nació en 1995 para prestar servicios de acceso a internet y funcionar como operadora de SMS, ha anunciado este martes que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) le ha otorgado la correspondiente licencia para operar en el país caribeño por cinco años.

Se trata de un paso más en la expansión de la compañía española por América Latina, donde ya da servicio a entidades bancarias, compañías energéticas, aseguradoras y otras empresas de telecomunicaciones, a las que ofrece, entre otros, servicios de certificación, notificación y contratación electrónica,

Sus soluciones de validación de datos abarcan desde la validación de teléfonos o correos electrónicos hasta la identidad de las partes por vías telemáticas.

Sisco Sapena, fundador, director general y mayor accionista de Lleida.net, ha asegurado en un comunicado de prensa que éste es solo “el primer paso para convertirnos en operador de telefonía de referencia en la región”.

Lleida.net, que está próxima a cumplir 25 años y tiene una capitalización bursátil de unos 16 millones de euros, fue la primera española en cotizar de forma dual en el Euronext Growth y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde hoy caía el 1 %.

Más popular