Llibre es distinguido con el premio arecoa 2021-2022

Julio Llibre, pasado presidente de Asonahores y líder de CHC, es el empresario premiado por arecoa.com por sus grandes aportes a la industria turística dominicana. El galardón corresponde al periodo 2021-2022 porque en la última Fitur se canceló la actividad del Grupo Preferente por el coronavirus.

Llibre es distinguido con el premio arecoa 2021 2022Llibre, economista de profesión, es un destacado empresario turístico que cuenta con el reconocimiento de todo el sector y del mundo financiero. Durante su mandato en Asonahores llevó a cabo una encomiable labor en defensa de los intereses del turismo.

De 1971 a 1985 se desempeñó diversas posiciones en el Banco Central de la Republica Dominicana siendo las tres últimas director del departamento financiero, asesor económico de la Gobernación y gerente general del banco.

A partir de 1985 se integró al Grupo BHD como vicepresidente ejecutivo, posición desde la que promovió la creación de la división turística de esa entidad que se dio a conocer con la marca Coral By Hilton cuya Presidencia Ejecutiva ocupo desde 1996.

Ha sido miembro del Consejo Nacional de Zonas Francas, del Consejo del Banco de Reservas, de Molinos Dominicanos, C. por A., de Unión Hotelera Dominicana, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, de la Fundación Dominicana de Desarrollo así como de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) de la cual fue presidente. Por igual fue socio fundador y accionista junto con otros inversionistas de Unión Hotelera Dominicana, filial del Grupo Occidental en República dominicana.

Asimismo, es miembro del Comité” Consultivo del Grupo BHD, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de la Fundación institucionalidad y justicia (Finjus) y ostenta las posiciones de Vicetesorero de la Asociación dominicana de Rehabilitación (ADR) y Miembro de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.

El premio le será entregado con ocasión de Fitur el próximo 18 de enero, en la saja Neptuno de Ifema. La actividad está patrocinada por Therrestra, Estel y Pilsa.

Las otras personalidades galardonadas por los otros medios de nuestro grupo editorial son: Miguel Sánchez, presidente de MS Hoteles, por Preferente; Javier Coll, presidente de expansión de Apple Leisure Group (ALG), por Desarrollo; y Alberto Díaz, presidente de Mapa Tours, por Reportur.

Más popular