Lluvias de estos días: «Agua bendita para la agricultura y el consumo humano»

Las lluvias registradas en los últimos días en gran parte de la geografía nacional, han traído alivio a los sectores agrícolas y ganaderos, que habían visto afectados sus cultivos y ganados, por la fuerte sequía en el país.

Y es que, muchas personas han expresado felicidad por el regreso de los aguaceros, por lo que el meteorólogo Jean Suriel, considera que estas hayan desarrollado la condición psicológica llamada Pluviofilia, una pasión por la lluvia y una emoción inmensa durante los días lluviosos.

«Aunque en estos meses de sequía estacional creo que todos nos alegramos por las lluvias ocurridas en los últimos dos días», escribió el también comunicador en la red social Twitter.

Ver: Sequía provoca pérdidas a ganaderos de la región Este

Informe de la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Indicó que el sistema frontal fue localizado al sur en el mar Caribe, alejándose de nuestro territorio, lo que traerá una disminución significativa en la ocurrencia de lluvias.

«Debido a que las lluvias seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia en gran parte de nuestro territorio, la Onamet descontinúa las alertas metrológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas», dijo.

Mientras que para mañana sábado, se prevé que un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, y mantendrá limitadas las formaciones de nubes significativas sobre nuestra área de pronósticos, prevaleciendo un cielo mayormente soleado con escasas lluvias en la mayor parte de las provincias, pero no podemos descartar la ocurrencia de chubascos aislados y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre la Cordillera Central y zona fronteriza, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y una débil vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera.

El estado del mar en la costa Atlántica continúa desfavorable, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a viento y anormales. Mientras que en la costa caribeña se le exhota realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Las temperaturas seguirán agradables durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país. 

Te puede interesar: Educación está investigando denuncia sobre maestra con Onlyfans en Nagua

Sequía provoca pérdidas a ganaderos


Más popular