Lluvias dispersas y temperaturas agradables es el pronóstico para este domingo

El patrón meteorológico sobre la República Dominicana continuará hoy bajo los efectos de una débil vaguada al norte del país y el viento del nor/noreste que se mantiene arrastrando nubosidad de manera ocasional hacia la geografía nacional, informa la Oficina Nacional de Meteorología.

En el informe del tiempo, la Onamet explica que debido a estas condiciones se estarían produciendo lluvias dispersas que podrían ser moderadas en puntos aislados, acompañadas de ráfagas de viento en horas del día y la noche.

Además, indica que las provincias que pudieran sentir más las lluvias son la de la costa Atlántica como: Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, así como, otros poblados en el norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Le puede interesar: COE declara 6 provincias en alerta verde

Lluvias dispersas y temperaturas agradables es el pronostico para este
Imagen de referencia sobre lluvias en RD.

Las temperaturas

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en la noche hasta las primeras horas del día.

«Esta sensación térmica es normal en esta época del año por las incursiones del viento fresco del nordeste», aseguró la institución.

Ante esto, la Onamet recomienda a los residentes en zonas montañosas que es importante abrigarse y tomar bebidas calientes.

Fuerte oleaje en la zona de Cumayasa.
Imagen de referencia.

Oleaje anormal

El oleaje continúa anormal en la costa Atlántica, por tanto, Meteorología pide a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Provincias en alerta

María Trinidad Sánchez Hato Mayor      
Duarte Espaillat      
Hermanas Mirabal
ONAMET
Sede central de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

El tiempo para este lunes y martes

Los primeros dos días de la semana laboral continuarán bajo un patrón meteorológico similar, es decir, el viento del nor/noreste seguirá siendo el factor que determine las precipitaciones sobre el territorio Domiciano, arrastrando nubosidad de manera ocasional y generando lluvias dispersas posiblemente moderadas en puntos aislados, sobre todo en poblados de la costa norte del país y otras provincias en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para más detalles: https://twitter.com/ONAMET_RDO

Superintendencia de Seguros da último chance a dueños de vehículos «ahogados»


Más popular