29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

Lluvias garantizan buenas cosechas para el Cibao Central

El director regional norte del Ministerio de Agricultura declaró que el período de lluvias que se registran en el país desde hacer varios días, y en especial en el Cibao Central, son una garantía para lograr buenas cosechas de diferentes rubros agrícolas en los próximos meses.

Silverio Rafael Chávez indicó que aprovechando esta época de lluvias, Agricultura ha preparado más de 50 mil tareas de tierra a los cosecheros de Santiago, Moca (Espaillat ), Puerto Plata y la sierra del municipio de San José de las Matas.

“Además de arar los terrenos, Agricultura ha entregado materiales de siembra totalmente gratis a los agricultores, entre ellos esquejes de yuca, hábanas de batata, maíz, cepas de plátanos, así como vegetales y frutales”, declaró Chávez.

Indicó que las precipitaciones no han ocasionado daño a los cultivos ya plantados y garantizan grandes cosechas para los próximos meses.

“Esperamos que las lluvias sigan cayendo de esa manera, que no haya inundaciones de cultivos de ninguna especie”, precisó el funcionario gubernamental.

Los cosecheros de esta región cultivan en gran escala arroz, cebolla, plátanos, maíz, habichuelas, yuca, frutas y vegetales, pero también diferentes variedades de tabaco para el consumo nacional y la exportación.

- Publicidad -

Más popular