Lluvias seguirán sobre provincias por onda tropical y vaguada

Lluvias seguiran sobre provincias por onda tropical y vaguada
Aunque con menos intensidad, Meteorología anunció que las lluvias seguirán en todo el país este fin de semana. En cuanto al polvo del Sahara, desde hoy se espera un ligero incremento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncio una disminución de los aguaceros con tormentas eléctricas, debido al alejamiento de una onda tropical y una vaguada que ayer afectaron el territorio nacional.
De acuerdo al boletín meteorológico, se espera que debido al alejamiento de la onda tropical, y la vaguada, se reduzca la actividad de lluvias en gran parte del país, sin embargo, por motivo de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico se podrían generar aislados chubascos que pueden llegar a ser moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Ayer, la directora de la Onamet, Gloria Ceballos informó sobre la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el sureste y noreste del territorio nacional, debido a que la onda tropical estaba interactuando con la vaguada.

Algunas vías de la dejando inundaciones en sectores del Gran Santo Domingo como Los Prados, Herrera, Guaricanos, entre otros.

Una imagen satelital visualiza que aún partículas de Polvo del Sahara sobre Puerto Rico y República Dominicana, pero las mismas son diminutas y no impiden la formación nubosa en algunos puntos del país.

Altas temperaturas

Asimismo, la Onamet informó que las temperaturas continuarán altas en el territorio, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.

En cuanto al polvo del Sahara, el organismo meteorológico informó que este fenómeno continúa debilitándose cada vez más en relación a días anteriores, aunque en el fin de semana se espera un ligero incremento. En algunas islas del Caribe, el polvo sigue causando estragos.

Más popular