“Lo más difícil ya pasó”

Lo mas dificil ya paso
Luis Severino espera volver a lanzar con los Yanquis entre junio o julio

La espera ha sido larga para Luis Severino. Varias lesiones lo han atacado desde el 2020 a la fecha, pasando por una cirugía de reemplazo de ligamento del codo derecho (la famosa Tommy John).

Ahora libra dos batallas en un mismo campo. Primero está la de cumplir al pie de la letra con lo sugerido por los Yanquis de Nueva York y, por vía de consecuencia, aprender a controlar al competidor interno que lleva para evitar un retroceso en su rehabilitación.

“Lo más difícil ya pasó”, dijo el serpentinero a elCaribe en una entrevista en vivo por la red social Instagram desde su residencia en Tampa, Florida. “El proceso va excelente porque uno va trabajando y fortaleciendo (el brazo). Hace unas semanas que el brazo se está sintiendo más fuerte y eso hace que uno vaya tomando más confianza”, agregó.

En un momento el lanzador estelar de la tropa del Bronx, Severino no sube al montículo en las Grandes Ligas desde el 15 de octubre, en un partido de postemporada contra los Astros de Houston, del cual fue el derrotado.

Aunque en ocasiones le dan deseos de apresurar las cosas, se estima que regrese para junio o julio. “Ya he perdido mucho tiempo y no quiero acelerarme y emocionarme por querer lanzar más duro. Yo no quiero lanzar a 200 millas, yo lo que quiero es lanzar bien y estar saludable. Y también los Yanquis son muy exigentes y vamos a paso a paso. Antes se veía lejos, ya pasó un año, ahora es enfocarme porque estamos cerca”, dijo el ganador de 19 partidos en 2018.

Severino ya tuvo su primera sesión de picheos, el pasado martes 11, realizando 20 envíos, todos en bola rápida. Hay varias pendientes. “Será una con rectas solamente, luego solo rompientes y así. Luego prácticas de bateo en vivo, hasta que ya pueda lanzar en un juego normal”, informó el criollo.

Severino, operado del codo a finales de febrero del año pasado, se vio afectado por el COVID-19 durante 23 días.

En total, dijo, se realizó 10 pruebas de distintas modalidades hasta que dio negativo. “Eso nos retrasó un poco, pero ya gracias a Dios vamos avanzando, que es lo importante”, señaló.

En 2019, firmó por cuatro temporadas y 40 millones de dólares con los Yanquis. En la venidera campaña, devengará un salario de 10 millones 750 mil dólares. En su carrera de cinco temporadas, tiene marca de 42-26 y un promedio de carreras limpias de 3.46.

Más popular