Lo nuevo que trae DataCrédito en República Dominicana

DataCrédito, una empresa Equifax, anunció el establecimiento de un novedoso sistema de centros de salud financiera, donde los consumidores podrán obtener su score de crédito, efectuar reclamaciones y actualizaciones de su información en el buró de crédito sin costo alguno.

Los quioscos de atención al consumidor operan en los centros comerciales Downtown Center y Megacentro. Además, podrán los consumidores pueden suscribirse a servicios agregados como alertas a través de la aplicación móvil MiData.

El objetivo de DataCrédito es fortalecer la cercanía con el consumidor y extender una red de centros de atención en todo el país, mediante la firma de alianzas estratégicas con bancos, almacenes comerciales y empresas de consumo masivo.

De acuerdo con Juan Lecaros, Director Regional de Operaciones para Centroamérica, México y República Dominicana, los consumidores contarán con mayor facilidad para realizar sus reclamaciones y actualizaciones de información, sin costo alguno.

Lo nuevo que trae DataCredito en Republica Dominicana
Juan Lecaros, Matilde Milicevic, Douglas Sánchez y Alberto Adams

“Hemos detectado una tendencia donde los consumidores son manipulados por terceros que les cobran altas cantidades de dinero para realizar reclamaciones, cuando en realidad el proceso es absolutamente gratuito, pero al no contar con la información correcta, hay personas inescrupulosas que se aprovechan”, explicó Lecaros.

Para Albert Adam, Vicepresidente Corporativo de DataCrédito las buenas prácticas que Equifax desarrolla en América Latina, permiten incorporar en República Dominicana estrategias para acercarnos aún más a los consumidores.

“Esperamos contar con el apoyo de nuestros socios comerciales y que vean una tremenda oportunidad para brindarle a sus clientes herramientas para la educación financiera y el acceso al crédito sostenible, pues el consumidor necesita saber cómo está su salud financiera para estimular la economía dominicana mediante un consumo sano”, indicó Adam.

En marzo de 2022, Equifax adquirió DataCrédito y desde entonces la transición se ha enfocado en llevar al mercado dominicano de productos de alto valor agregado para sus clientes y una estrategia de cercanía con el consumidor.

Más popular