Lo que debes saber de la Liga Dominicana de Fútbol 2021

Lo que debes saber de la Liga Dominicana de Futbol

La Liga Dominicana de Fútbol arranca su séptima publicación este viernes con el partido entre Cibao FC y Jarabacoa FC en Santiago de los Caballeros.

Con el pitazo inicial regresa la única competición dominicana que en 2020, luego del inicio de la pandemia y cuarentana por el Covid-19, pudo albergar fanáticos en los estadios, y ya se ha confirmado para esta publicación que se aceptará público en las gradas.

Las expectativas están altas con un mercado de fichajes sumamente activo. En ESPN Digital realizaron un listado de lo que debes saber para volver a engancharte al fútbol dominicano.

Regresan Moca FC y Atlético San Francisco

La publicación 2020 fue un torneo corto y dos equipos de la Región Norte optaron por no participar. Moca vuelve a la LDF con El Clásico del Fútbol Dominicano este domingo ante Atlético San Cristóbal.

Atlético San Francisco se ha mantenido discreto en esta temporada muerta, no obstante en declaraciones en exclusiva a ESPN, aseguran que se han mantenido trabajando y lo demostrarán este sábado 17 de abril cuando visiten a los Delfines del Este.

Calendario vuelve a la normalidad

A diferencia del 2020, se jugará una temporada larga con partidos de ida y vuelta en fase regular, una liguilla, y los playoffs que incluyen las semifinales y una Gran Final a doble partido. La liga finalizará el 24 de octubre.

O&M a defender el título

‘Los Universitarios’ resultaron campeones en la pasada publicación de la LDF, luego de polémica con su ex DT Ronald Batista. No han hechos muchos cambios en la plantilla de consideración y su gran novedad es Rufino Sotolongo, nuevo capataz cubano con experiencia en las selecciones femeninas del país.

Temporada muerta muy viva

Esta publicación de la LDF se caracterizará por la adición de varias figuras que estarán estrenando su talento en los terrenos dominicanos. ‘El Lobo’ Guerra, Carlos Carbonero, Chiqui Pérez, Carlos Heredia y Gabriel Núñez son solo algunas de las figuras que debutarán en la liga. Además ha habido movimientos en los banquillos con los ejemplo de Wilkenson Pierre ‘Pelé’ en Jarabacoa y Edward ‘La Beba’ Acevedo en Moca.

La LDF tendrá cinco casas

Los partidos de Atlético San Francisco y Moca se jugarán en el Estadio Olímpico Moca 85; Atlántico FC y Cibao FC tendrán como casa el Estadio Cibao FC; El Cóndor de la Vega servirá de sede para Atlético Vega Real y Jarabacoa FC; El Panamericano será la casa de Delfines del Este y Atlético San Cristóbal y el Estadio Olímpico Félix Sánchez es la sede de Atlético Pantoja y los Campeones de la O&M.

Jorge Allen Bauger

La LDF tuvo que nombrar un nuevo Director Ejecutivo con la salida de Francisco Paillot. Bauger se encargará de seguir el trabajo del argentino y ponerle un poco de su marca a la nueva temporada. Pocos conocen el fútbol dominicano como el formador de talento y las expectativas son altas para su gestión.

Desarrollo del talento joven y torneo sub 18

La Fedofútbol anunció el pasado mes de febrero que todos los clubes de la LDF deberán participar en un torneo sub 18, paralelo a la competición 2021. Además en el reglamento nuevo deberá de acontecer en todas las plantillas al menos cuatro jugadores sub 21 y uno de ellos debe de estar en cancha en todo momento.

Danco regresa al fútbol dominicano

Luego de un año sabático, César García regresa a la LDF con el equipo de Jarabacoa FC. El Jugador Más Valioso de la temporada 2019 no participó en la versión 2020 y ya se ha convertido en la figura del equipo de la montaña.

Transmisiones de TV y APP

Se jugarán 126 partidos y 84 de ellos serán transmitidos por TV nacional, y los restantes estarás disponibles por la aplicación de la liga.

Más popular