Lo que encontró el Ministerio Público en apartamento donde ocurrió asesinato de venezolana

El Ministerio Público indica que las evidencias colectadas en la escena del asesinato de la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, encontrada descuartizada en el interior de un apartamento en el exclusivo sector Piantini, Distrito Nacional, establecen que hubo premeditación.  La víctima presenta también un disparo al corazón.

El organismo imputa por asesinato al italiano Michael Saba, quien rentó el apartamento donde se encontró con la occisa y que, supuestamente, compartió por varias horas con ella, antes de que el taxista que la trasladó perdió la comunicación con la ahora occisa.

Para el Ministerio Público, para cometer el asesinato Saba rentó el pasado 20 de diciembre de 2023 el apartamento PH3, ubicado en el piso 11, edificio 39 de la torre Suites by Refa ubicado en el sector Piantini, Distrito Nacional, vía la plataforma Airbnb, a nombre de otra persona a quien le pidió que lo rentase por él.

«El Italiano le pidió al señor Wilfredo José Camilo Morel que le rentara un apartamento para que no figurase a su nombre y así cometer los hechos en contra de la víctima Yenny Carolina Pérez Canelón», dice el órgano en el expediente de solicitud de medida de coerción.

Según el relato judicial, la víctima, Yenny Carolina llegó a ese apartamento a las 12:17 de la medianoche, con su taxista de confianza de nombre Manuel Antonio Rosario Santana, alias Junior. A las 4:40 a.m. estaba lista para marcharse del lugar, pero manifestó su temor de ser vista por un conocido que había llegado a la torre, por lo que retrasó su salida del lugar. Al día siguiente fue encontrada muerta y descuartizada en el lugar.

Durante el allanamiento, las autoridades reportaron que encontraron en el interior del apartamento ocupado por el hoy imputado una pistola marca Glock modelo 45 con un switch y un dispositivo silenciador, tres armas blancas tipo cuchillo de diferentes dimensiones y un juego de esposas.

«El imputado Michael Saba (a) El Italiano, premeditó retener o capturar a la víctima Yenny Carolina Pérez Canelón, para asesinarla»Ministerio Público

Además, entre los hallazgos figuran una caja de pastillas Diazepan que funcionna como sedantes. El organismo indica que esto prueba que el imputado «tenía la intención de dormir a la víctima y cometer los hechos».

Señala también que en la mochila que llevó había una soga de 246 pulgadas, «que prueba que el imputado pretendía amarrar a la víctima».

El organismo de persecución también incautó y utiliza como prueba la maleta donde fue encontrado el torso de la hoy occisa.

Proceso judicial

Michael Saba fue detenido la tarde del jueves 21 de diciembre. Desde entonces se encuentra en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a espera de que se le conozca la medida de coerción para llevar el proceso judicial. El Ministerio Público, que ya depositó el expediente, solicita la prisión preventiva.

Más popular