26.1 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 28, 2021

López: “Debemos defender la casa”

El presidente Abinader muestra la camiseta con el número uno durante la visita de la selección de baloncesto en el Palacio Nacional.

El dirigente de la selección nacional de baloncesto confía en un papel de mucha calidad contra Islas Vírgenes

Melvyn López está claro de algo para los compromisos que tiene la selección de baloncesto de la República Dominicana el domingo y lunes ante Islas Vírgenes.

Hay que aprovechar que se jugará en suelo patrio.

“Nosotros debemos defender la casa. Jugar aquí en el Palacio de los Deportes debe ser un punto a nuestro favor, debe ser una motivación para cada uno de nosotros jugar en frente de nuestro público. Y dar esas victorias al país que tanto la gente espera”, dijo López a elCaribe antes de una de las sesiones de entrenamiento de la escuadra con miras a la primera ventana clasificatoria del Mundial de Baloncesto de 2023.

“Lo que pretendemos es que el país vea brillar a su selección de mayores, que lo vea lucirse en su terreno y para nosotros es un gran reto, un compromiso saber que tenemos ese compromiso ante el pueblo dominicano”, añadió el veterano capataz.

El domingo, en la instalación que también se conoce como el Virgilio Travieso Soto, jugarán desde las 5:00 de la tarde Bahamas y Canadá, y a las 8:00 de la noche, Islas Vírgenes contra República Dominicana. Al día siguiente, se accionará con los mismos horarios y rivales, pero quien fue visitante en la fecha previa pasa a ser dueño de casa y viceversa.

La escuadra estará compuesta por 12 jugadores que ya fueron anunciados a inicios de semana. Son ellos Eloy Vargas, Gelvis Solano, Mike Torres, Andrés Feliz, el capitán Víctor Liz, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

Para Melvyn, hay una mezcla interesante de talento que debe rendir sus frutos. “El equipo es una combinación de jugadores con experiencia con otros que debutan. Ahí debo mencionar a Jeromy Rodríguez, Andrés Féliz, Gerardo Suero y Brandone Francis, por igual a Eloy Vargas, Víctor Liz y Gelvis Solano, quienes dan la estabilidad para competir a este nivel. Ellos pueden transmitir las experiencias vividas en pasadas competencias. Esperemos que este sea el grupo que nos lleve por todo este trayecto. Ellos saben el compromiso que debemos de asumir”, comentó López.

Dijo que Islas Vírgenes tiene con qué hacer daño y por lo tanto hay que ir preparado para dar lo mejor en cancha.

Abinader los recibió

La selección fue recibida la mañana de ayer por el presidente de la República Luis Abinader en el Palacio Nacional. El mandatario no tuvo palabras oficiales para el equipo.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le expresó al presidente Abinader “tener fe la calidad y entrega de estos jugadores, que lo dan todo por su país y por el baloncesto, y todos se sienten muy identificados con usted”.

Luego del saludo correspondiente, el mandatario hizo entrega de la bandera nacional a Uribe.

- Publicidad -

Más popular