López quiere defensa

Lopez quiere defensa
El dirigente también desea armonía en la ofensiva para juegos en PR

La selección nacional de baloncesto comenzará a entrenar desde este fin de semana y su dirigente Melvyn López tiene las palabras claves de su primer mensaje al grupo: defensa y equilibrio en la ofensiva.

“Tenemos que defender, mejorar la defensa. Ayudar en todo ese aspecto. Eso es vital para nosotros si queremos representar dignamente a la República Dominicana, como hemos hecho hasta el momento, en compromisos recientes. Lo otro es la armonía ofensiva, que sea balanceada”, dijo ayer López a elCaribe.

La escuadra tricolor tendrá partidos el 19 y 20 de este mes en la tercera y última ventana del Clasificatorio Fiba AmeriCup en Puerto Rico. El primer encuentro será contra Islas Vírgenes y el segundo ante Cuba. La tropa que comanda López derrotó a ambos en la parada anterior, que se realizó en el país, en la “burbuja” del Hard Rock en Punta Cana, para colocar su registro en 3-1, comandando el Grupo C, en el que también está Canadá.

“Venimos de anotar buena cantidad de puntos (89 contra Islas Vírgenes y 96 contra Cuba) y eso habla de la armonía en la parte del ataque, repartir el balón. Siempre es importante lograr la cohesión del grupo para que todos apuntemos a una misma dirección”, expresó.

López dijo que las prácticas se iniciarán este sábado y tienen programado marcharse el día 15 a la vecina isla.

Para esta ocasión cuenta con estelares como Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, el capitán Víctor Liz, Rigoberto Mendoza al igual que Antonio Peña, Ángel Núñez, Mike Torres y Jean Montero, entre otros. “Hay buena mezcla de juventud y veteranía. Eso nos ayudará bastante en el presente y en el futuro”, señaló el veterano dirigente.

Más popular