López valora aportes de Vargas y Montero

Lopez valora aportes de Vargas y Montero
Luis David Montero, en la opinión del dirigente Melvyn López, mostró un juego más depurado en su última actuación.
El dirigente de la selección elogia por igual la energía de Sadiel Rojas y la ejecución de Adonys Henríquez

Melvyn López tiene muchas razones para sonreír tras la barrida de la selección nacional de baloncesto que comandó en la burbuja de Punta Cana. Vencidos cómodamente fueron Islas Vírgenes (89-75) y Cuba (96-60), pero para el dirigente del combinado las buenas noticias no se quedan ahí.

“Hemos tenido 14 jugadores involucrados en estos dos partidos, cada uno mostró un gran interés, un gran deseo de representar a nuestra tierra y eso nos complace. Debo resaltar el trabajo de nuestros hombres altos, Eloy Vargas, Ángel Luis Delgado, que era algo que nos habíamos propuesto y a eso le sumamos el apoyo de Juan Guerrero y Luis Santos. Ahí se obtuvo lo que nos habíamos trazado”, dijo López ayer a elCaribe por la vía telefónica.

Tras la primera evaluación positiva de los encargados de la llamada “zona de la pintura”, Melvyn tuvo palabras de encomio para los defensas o jugadores de la parte trasera. “Adonys Henríquez, Gelvis Solano se destacaron, sacaron provecho a las oportunidades que se presentaron y Sadiel Rojas es un caballo, un hombre cuya energía y entrega es algo vital para el conjunto”, dijo.

“La inclusión de Luis David Montero para el segundo partido (ante Cuba) fue positiva, fue un juego mucho más maduro de Luis, pienso que él ha asimilado muy bien cuál era su responsabilidad en esta ventana porque hubo jugadores que no pudieron venir, pero él y Adonys Henríquez han tomado el liderato y eso nosotros lo valoramos como muy positivo”, explicó el veterano capataz.

Vargas ha sido una de las figuras de la escuadra tricolor en los últimos años. En el choque inicial ante Islas Vírgenes estuvo imparable al marcar 23 puntos. Rojas tuvo 15 y Henríquez 12 en ese encuentro del clasificatorio al Fiba-Americup 2022 celebrado el domingo en el Hotel Hard Rock.

Al día siguiente, Henríquez marcó 19 tantos para encabezar la ofensiva, seguido de Montero con 17, Vargas anotó 15 y Delgado 14.

“Luis David asumió el rol de un jugador maduro, de pasarla cuando debe, de tirar cuando es oportuno, de penetrar, de ayudar a llevar el balón y eso fue determinante en esta parte”, añadió.

Puntos a trabajar

López no solo espera que la química se mantenga en los siguientes retos de la selección, sino también tener más tiempo para entrenar con el grupo.

“Uno siempre quiere mejorar y dentro de esas cosas están tener el grupo a tiempo, poder contar con ese tiempo para entrenar, para preparnos para los próximos partidos y que se defina con más tiempo la sede para poder hacer los ajustes necesarios”, indicó.

Los próximos partidos de la selección nacional en esta competencia están planificados para febrero del año entrante, según el calendario de la Fiba. Mientras tanto, López se siente muy a gusto. “Cumplimos con un 70-75 por ciento de lo esperado. Eso es muy bueno”.

Más popular