29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 16, 2021

López y la selección trabajan contra el reloj

El centro Eloy Vargas durante una parte del entrenamiento de ayer en Punta Cana.
Entrenan a todo tren para los juegos de domingo y lunes en Punta Cana. Seleccionarán los 12 el último día

La selección nacional de baloncesto lleva varios días en la exigente burbuja de Punta Cana, donde es de la cama a la cancha debido al protocolo de salud vigente. Las horas no se detienen, el trabajo se amontona y la meta sigue siendo la de triunfar domingo y lunes ante Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Cuba, respectivamente.

“Estamos desde el lunes cumpliendo con todo, adaptándonos a las reglas establecidas aquí”, dijo el dirigente Melvyn López.

A la escuadra solo le faltaba ayer en la mañana Luis David Montero, el protagonista de muchas millas por aire para llegar a la zona de acción. Partió el miércoles desde Argentina para Brasil, luego iría a Panamá y desde “la tierra canal” saldría para Santo Domingo y desde ahí para la zona este del país.

La Federación Dominicana de Baloncesto convocó a 14 jugadores, de los cuales dos quedarán fuera, pero esa decisión se tomará el último día disponible, que es el sábado, porque hay un factor importante que tomar en cuenta.

“No sabemos lo qué pueda pasar con esto del Covid. Uno espera en Dios que todos los muchachos estén bien, pero el corte se hará el último día, ahí nos quedaremos con los 12 reglamentarios”, expuso López ayer a elCaribe.

Ya están en Punta Cana Ángel Luis Delgado, Eloy Vargas, Juan Guerrero, Sadiel Rojas, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero, Nehemías Morillo, Adrís de León, Marques Townes, Andres Féliz, Jean Montero y Gelvis Solano.

Esto quiere decir que nadie más entra y figuras como el capitán Víctor Liz, entre otros, no estarán para este compromiso de la segunda ventana del Clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022.

Dentro de las situaciones que se han presentado está el hecho de tener que hacer ajustes en las labores de avanzada, entiéndase los reportes que tenían sobre sus rivales.

“Islas Vírgenes ha cambiado como cuatro o cinco jugadores. Teníamos una labor de scouting ahí que ahora hay que replantearla, hay que rediseñarla a la mayor brevedad posible”, dijo el veterano hombre de baloncesto.

República Dominicana tendrá su primer compromiso el domingo a las 5:00 p.m. contra Islas Vírgenes y el lunes contra Cuba las 8:30 p.m. Los tres forman parte del Grupo C y poseen la misma foja de 1-1.

“Hay que salir a ganar esos dos partidos. Esa es la meta. No pensamos en otra”, comentó López.

Solo se trasladan de las habitaciones a la cancha

¿Qué tan estricta es la seguridad? ¿Son fuertes las reglas del protocolo de salud implementado por la Fiba y las autoridades dominicanas? “Nosotros no podemos ir al lobby del hotel, no podemos estar en los pasillos. La comida la traen y el personal no puede entrar a las habitaciones”, explicó Melvyn. “Para nosotros movernos a la canchas es en grupo, en fila india, con personal autorizado y que ese traslado se haya anunciado anteriormente. Así son las cosas”, dijo el capataz del equipo.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - López y la selección trabajan contra el reloj
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - López y la selección trabajan contra el reloj

Más popular