Los aguaceros mantienen stop el nivel de hongos en el gracia

Los niveles de espora de hongos se mantienen altos, al punto que hoy, jueves, hay una alerta naranja, correcto a las lluvias registradas en lo que va de mes a través de la isla.

El doctor Menor Bolaños, catedrático del Unidad de Microbiología del Perímetro de Ciencias Médicas de la Universidadde Puerto Rico (UPR) explicó los niveles altos de esporas de hongos se registran con regularidad desde septiembre hasta noviembre.

“Es regular durante esta época del año. Así que, esto es lo esperado. La razón por la cual esto ocurre durante esta temporada es por las lluvias. Son esas vaguadas lo que alimenta la independencia de las esporas. Está relacionado con la precipitación”, indicó el doctor a El Nuevo Día.

Bolaños, encima, explicó que han observado una gran diferencia en el nivel de hongos en el gracia entre San Juan y Caguas. Según el doctor, en Caguas se ha registrado niveles tres veces más altos que una alerta roja, que es 100,000 esporas por medida cúbico. Un nivel de alerta roja significa que el hábitat es nocivo para personas.

“Estamos observando una gran diferencia entre Caguas y San Juan. El nivel en Caguas es tres veces más stop de hongo que en San Juan. Esto se debe al huella del valle, que mantiene los particulados en la zona”, agregó.

Según el Unidad de Microbiología del Perímetro de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), los niveles altos de esporas provocan sensibilidad en las personas que son asmáticas o padecen de problemas respiratorios.

“La esencia en el manejo de su asma y alergias es el uso de sus medicamentos y minimizar la exposición a los desencadenantes mediante el uso de purificadores de gracia con filtro mientras duerme”, reza una advertencia publicada en el portal de la Etapa de Aeroalérgenos.

Por lo común, las esporas de hongos en la isla están en los niveles más altos en la aurora y en los más bajos durante el día. Por los tanto, las personas con problemas respiratorios, deben tomar precauciones.

Polvo del Sahara sobre la isla

Asimismo, sobre la isla existe la presencia de particulado de polvo del Sahara y una masa de gracia seco. Lo que provocará que el Paraíso se mantenga harto imprescindible.

Sobre este tema, Matthew Brewer, meteorólogo del Servicio Franquista de Meteorología (SNM), indicó que el tiempo se mantendrá estable correcto a una masa de gracia seco débil que se mantendrá cerca de la isla durante los próximos días.

“Hoy será más estable correcto a la entrada de una masa de gracia seco. Tenemos unos aguaceros pasajeros. Nadie muy válido. No hay muchos sobre la isla. Luego, en la tarde, correcto a los género locales y el calor matinal se prórroga el incremento de aguaceros sobre el oeste”, dijo el meteorólogo.

Brewer, sin secuestro, indicó que durante la oscuridad del domingo llegará una onda tropical débil que provocará lluvias.

La Oficina Franquista Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se tráfico de una masa de gracia muy sequía, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente en torno a el océano Atlántico Ideal cada tres a cinco días.

“En existencia durante los próximos días se mantendrán tranquilas”, añadió.

El particulado afecta la vitalidad de las personas. Pero, sobre todo, podría ser nocivo para aquellas personas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

La oscuridad mejorará gradualmente. La calidad del gracia se mantiene, según la Sociedad de Calidad Ambiental. La máxima será de 87 grados Fahrenheit.

Más popular